Internacionales

Chávez afirma que el socialismo es “solidaridad, amor y humanidad”

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó este domingo que el socialismo es el reino del futuro venezolano, al saludar a miles de sus partidarios tras ser virtualmente reelegido en el cargo, según el primer boletín oficial del Poder Electoral

Alegría en Caracas
Varios seguidores de Chávez celebran en Caracas su reelección como presidente de Venezuela. | REUTERS

Redacción Central |

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó este domingo que el socialismo es el reino del futuro venezolano, al saludar a miles de sus partidarios tras ser virtualmente reelegido en el cargo, según el primer boletín oficial del Poder Electoral

Luego de conocerse la amplia ventaja del presidente Hugo Chávez sobre su contricante Manuel Rosales, el jefe de Estado se dirigió a la multitud apostada en las afueras del llamado balcón del pueblo y aseguró que el pueblo votó por el socialismo venezolano.

Que nadie le tenga miedo al socialismo, porque es fundamentalmente humano, es amor, es humanidad, solidaridad , sostuvó el mandatario.

Miles de seguidores de Chávez, salieron a las calles de Caracas y de las principales ciudades del país, para celebrar el triunfo obtenido por el jefe de Estado quien según cifras oficiales del CNE obtuvo 61,35 por ciento de los votos.

Luego del primer boletín oficial emitido por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que otorga el triunfo al aspirante a la reelección con 78,31 de las actas escrutados, los seguidres del reelecto presidente festejan en las calles el triunfo de su líder.

Con el tradicional rojo que caracteriza el proceso revolucionario que encabeza Hugo Chávez, los simpatizantes del chavismo transitan en caravanas por los sectores populares y gritando consignas a favor de Chávez y de su reelección.

Miles de ellos están congregados en las afueras del Palacio de Miraflores, sede del Gobierno venezolano, donde escuchan las primeras declaraciones del reelecto presidente.

Fuegos artificiales llenan el cielo de Caracas, como muestra de la alegría que embarga a los venezolanos y a los simpatizantes de Hugo Chávez.

Pedro Morejón, ministro de Economía Popular de Venezuela dijo a TeleSUR que Venezuela ha dado una muestra de civismo y total voluntad democrática.

Venezuela está de fiesta, porque ganó la voluntad popular y la democracia . También destacó el papel de las instituciones y la labor del ente comicial venezolano.

Dijo que el pueblo de Venezuela ha sido el gran protagonista de la jornada , a la vez que hizo un llamado a mantener el civismo y el entusiasmo.

La plaza Altamira (este de Caracas) que en tiempos atrás fue emblema del sector opositor en Venezuela, se llenó con la presencia de los seguidores de Hugo Chávez.

Los chavistas (como se le llama en Venezuela a los seguidores de Hugo Chávez), hacen uso de la música, el baile y los fuegos artificiales para celebrar la culminación de la jornada electoral y los primeros resultados oficiales que otorgan la victoria a Hugo Chávez.

La celebración y la alegría también llenó la sede del comando de campaña de Hugo Chávez, donde la entonación del himno nacional marca el incio del júbilo de los seguidores del presidente de la nación suramericana, quien gana la reelección según los primeros resultados oficales del CNE.

también te puede interesar