Internacionales

Repercuten en Bolivia palabras de Morales en Cuba

La Paz – La prensa boliviana destaca hoy las palabras pronunciadas por el presidente Evo Morales en Cuba, en las que expresó su admiración por la isla y el mandatario Fidel Castro

Raul Castro y Evo Morales
Raul Castro, junto a Evo Morales en el desfile militar por el 50 aniversario de las FAR en La Plaza de Revolución de Cuba. | AP

Redacción Central |

La Paz – La prensa boliviana destaca hoy las palabras pronunciadas por el presidente Evo Morales en Cuba, en las que expresó su admiración por la isla y el mandatario Fidel Castro

Un despacho de La Agencia Boliviana de Información (ABI) señala que Morales destacó la personalidad de su homólogo cubano, Fidel Castro, quien fue homenajeado por unas mil 700 personalidades llegadas de diferentes partes del mundo para celebrar su 80 cumpleaños.

“Fidel es el símbolo de unidad, dignidad, libertad y sobre todo es el símbolo de la defensa de la humanidad”, dijo el mandatario boliviano en emotivas palabras.

La fuente también destaca la afirmación de Morales de que Cuba no está sola en su enfrentamiento a los centros de poder hegemónico mundial.

Quiero decirles hermanos, compañeros de Cuba, ahora no hay un solo país ni un solo comandante que lucha contra el imperio, ahora nos sumamos, algunos países, pueblos, también presidentes para acompañar esta lucha antiimperialista”, afirmó.

La televisión estatal (canal 7) durante su noticiario de la mañana trasmitió imágenes del presidente boliviano, mientras hacía un resumen de sus actividades en La Habana.

El canal destacó, sobre todo, el agradecimiento de Morales a los gobiernos de Cuba y Venezuela que impulsan importantes programas de apoyo al proceso boliviano, como la Operación Milagro que ha permitido devolver la visión a unas 50 mil personas.

Durante su discurso, el estadista hizo un breve recuento de su gestión de gobierno, que en 10 meses logró la recuperación de los hidrocarburos y aprobar un instrumento legal para terminar con los latifundistas.

“En estos 10 meses de gobierno recuperamos algo que nuestros líderes antepasados soñaron, recuperar el territorio significa nacionalizar los hidrocarburos y distribuir la tierra, afirmó Morales, citado por el canal 7.

Con motivo del onomástico de Fidel Castro, se realizaron desde el pasado 28 de noviembre una serie de actividades de índole cultural y oficial en las que participan personalidades de todo el mundo.

Importantes líderes mundiales, así como dignatarios de Latinoamérica y Africa coincidieron en destacar el aporte histórico del pensamiento del líder de la Revolución cubana.

Este 2 de diciembre se realizó un desfile militar en la céntrica Plaza de la Revolución, en homenaje al 50 aniversario del desembarco del yate Granma y de la creación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!