Internacionales

Raúl Castro preside desfile militar por 50 años del Granma

La Habana – El ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de Cuba, Raúl Castro, encabezó hoy el desfile militar organizado para conmemorar el 50 aniversario del desembarco de los expedicionarios del yate Granma comandados por Fidel Castro. El acto inició exactamente a las 08:00 hora local con disparos de salva en honor a los […]

Raul Castro saluda a las tropas militares
Raul Castro saluda las tropas durante un desfile militar en el Cuadrado la Plaza de Revolución en La Habana, Cuba. | AP

Redacción Central |

La Habana – El ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de Cuba, Raúl Castro, encabezó hoy el desfile militar organizado para conmemorar el 50 aniversario del desembarco de los expedicionarios del yate Granma comandados por Fidel Castro.

El acto inició exactamente a las 08:00 hora local con disparos de salva en honor a los caídos durante las gestas emancipadoras y la defensa de la revolución cubana, según dijo el también primer vicepresidente del país.

Raúl Castro, igualmente en su condición de segundo secretario del Partido Comunista de Cuba, pasó revista a las tropas formadas en la histórica Plaza de la Revolución “José Martí” de La Habana.

Los saludo -dijo a los uniformados el primer general de Ejército- “en nombre del pueblo de Cuba, del Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz y en el mío propio”.

Al acto, en el que intervienen más de 300 mil personas, asisten como invitados especiales los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Haití, René Preval, así como el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves.

Asimismo participan el presidente electo de Nicaragua, Daniel Ortega, el ex mandatario ecuatoriano Rodrigo Borja, y el ex premier jamaicano Percival Patterson.

Más de dos mil delegados nacionales y extranjeros de 82 países convocados por la Fundación Guayasamín para la celebración del 80 cumpleaños del estadista, entre estos el Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, estuvieron en la tribuna principal del acto.

También asistieron como invitadas especiales delegaciones militares de China, Vietnam, Laos, Angola y Venezuela, así como expedicionarios del yate Granma y combatientes de diversas etapas de la revolución.

también te puede interesar