Internacionales

Gobierno venezolano asegura total tranquilidad durante elecciones

Caracas – El Consejo de Ministros de Venezuela analizó la situación del país con vistas a las elecciones presidenciales el próximo domingo y concluyó que “hay plena estabilidad” en la nación sudamericana

Redacción Central |

Caracas – El Consejo de Ministros de Venezuela analizó la situación del país con vistas a las elecciones presidenciales el próximo domingo y concluyó que “hay plena estabilidad” en la nación sudamericana

Parlamento venezolano destaca desarrollo de las presidenciales

El ministro de Comunicación e Información, William Lara, indicó que se llegó a esa conclusión en los ámbitos económico, social y político, mediante el estudio de las diferentes variables influyentes en el panorama.

En declaraciones a reporteros al término de la reunión realizada en el Palacio Presidencial de Miraflores, Lara aseguró que el proceso se realizará en un ambiente de total tranquilidad y paz.

Puntualizó que ello se sustenta en la plena disponibilidad de los organismos competentes y el pueblo en general de brindarle apoyo y respaldo al máximo órgano electoral, el Consejo Nacional Electoral (CNE).

La normalidad y el civismo son las características que reinarán en la nación venezolana cuando el CNE emita el boletín oficial para dar conocer la voluntad popular y el nombre del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, aseguró Lara.

Existe confianza -dijo- en el CNE, en la transparencia del proceso, en que el voto corresponderá al criterio del votante y que el resultado final será expresión fidedigna de la voluntad popular.

Por tales razones, subrayó, el riesgo de que se produzcan perturbaciones es casi nulo.

Lara también evaluó positivamente la aceptación hoy por los dueños de medios de comunicación de las reglas dictadas por el CNE de no emitir resultados antes de ser autorizados por el órgano electoral.

El domingo -expresó- es la “oportunidad de oro” para demostrar que han reflexionado, cambiaron de criterio y tienen disposición a asumir un compromiso real, “no solamente declarativo, sino en la conducta práctica con la institucionalidad democrática”.

Es importante recordarles a quienes mostraron posturas contrarias a la ley y la Constitución, durante del golpe de Estado de 2002, que pueden demostrar ahora su respeto por la carta magna y el Estado de Derecho, dijo el ministro.

Al mismo tiempo reiteró que en caso de no cumplir las normativas los medios serán sancionados con el rigor correspondiente, tal como expresó el presidente Hugo Chávez al dar a conocer planes para boicotear las elecciones.

Recientemente se informó sobre intentos para difundir por una televisora nacional proyecciones manipuladas durante la tarde del 3 de diciembre, antes de darse a conocer el primer parte del CNE.

Las regulaciones electorales venezolanas prohíben la difusión de sondeos o estimados de votación hasta la difusión del primer boletín oficial, anunciado para la noche del domingo.

Según todas las encuestas el presidente Chávez debe vencer con facilidad en los comicios con el 60 por ciento de la votación y de 20 a 30 puntos de ventaja sobre el candidato opositor mejor ubicado.

también te puede interesar