Internacionales

Desfile Militar y Marcha del Pueblo Combatiente en Cuba

La Habana – Testigo monumental de la vida revolucionaria de todos los cubanos, la capitalina Plaza de la Revolución servirá hoy de escenario para la realización de un desfile militar y Marcha del Pueblo Combatiente

Redacción Central |

La Habana – Testigo monumental de la vida revolucionaria de todos los cubanos, la capitalina Plaza de la Revolución servirá hoy de escenario para la realización de un desfile militar y Marcha del Pueblo Combatiente

Alrededor de 300 mil habaneros, movilizados desde horas tempranas, desfilarán este sábado ante el monumento al Héroe Nacional de Cuba, José Martí.

La capital cubana es escenario hace varios días de los ensayos para el multitudinario desfile de este 2 de diciembre, Día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y Aniversario 50 del desembarco del yate Granma.

Esa nave zarpó en 1956 desde el puerto mexicano de Tuxpan con 82 expedicionarios comandados por Fidel Castro, en el reinicio de la lucha independentista que culminó en 1959 con el fin de la sangrienta dictadura de Fulgencio Batista y el triunfo de la Revolución.

Helicópteros, aviones de combate, salvas de artillería, y el cierre al tráfico de importantes arterias viales, fueron signos de acuciosos preparativos para la revista en homenaje a este significativo día.

El acto fundirá al pueblo con los combatientes de las FAR y del Ministerio del Interior, cadetes, estudiantes de las escuelas militares Camilo Cienfuegos, milicianos, jóvenes y niños pioneros, representantes de las nuevas generaciones de revolucionarios cubanos.

En el desfile militar, se exhibirán numerosos medios de combate, piezas autopropulsadas de artillería terrestre, armas de defensa antiaérea, helicópteros, carros blindados, y equipos de la Marina de Guerra Revolucionaria, muchos modernizados en la propia Isla.

La celebración ocurre tras el homenaje que organizó la Fundación Guayasamín por el 80 cumpleaños del presidente cubano, Fidel Castro, y contó con la participación de más de dos mil personalidades, intelectuales, artistas y dirigentes políticos de 81 países.

La marcha expresará la unidad del Partido Comunista (PCC), las FAR y el pueblo, y será singular oportunidad para mostrar la fuerza de la Revolución para asegurar las conquistas y emprender nuevas victorias, aseveró Pedro Sáez, primer secretario del PCC en Ciudad de La Habana.

también te puede interesar