Internacionales

Benedicto XVI abandona Estambul tras una visita de 4 días a Turquía

Ankara – El papa Benedicto XVI ha concluido hoy una visita de cuatro días en Turquía tras oficiar una misa en la Catedral del Espíritu Santo de Estambul

Benedicto XVI
El papa Benedicto XVI, sube al avión de Turkish Airlines en el que regresará a Roma, hoy en el aeropuerto Ataturk de Estambul. | EFE

Redacción Central |

Ankara – El papa Benedicto XVI ha concluido hoy una visita de cuatro días en Turquía tras oficiar una misa en la Catedral del Espíritu Santo de Estambul

El gobernador de Estambul, Mohamed Guler, acompañó al Pontífice hasta el avión de las líneas aéreas turcas en el que viajó, y que despegó a las 13.10 hora local (11.10 GMT) con destino a Roma.

El Papa agradeció el trato recibido durante su visita. “He pasado unos días muy bonitos aquí. Doy las gracias a toda la nación turca”, dijo, antes de salir hacia Roma, según los medios de comunicación locales.

“No he podido ver todo Estambul. Pero vi el Museo de Santa Sofía y la Mezquita Azul. Estos son dos sitios muy bonitos de Estambul. He dejado una parte de mi corazón aquí”, añadió.

Por su parte, Guler reafirmó a Benedicto XVI que “todas las medidas de seguridad tomadas en la ciudad eran para su comodidad”.

Tras recordar que Estambul fue elegida como “capital cultural de Europa” para 2010, Guler invitó al Papa a visitar Turquía ese año para “ver el resto de la ciudad”.

“No se si podré volver entonces. Dejo todo en manos de Dios”, respondió el Papa.

También expresó su esperanza en que su viaje a Turquía contribuya a la paz entre las religiones y las civilizaciones, y afirmó que leerá los libros que recibió que le regalaron durante su estancia en este país para saber más sobre Turquía y, especialmente, Estambul.

también te puede interesar