Internacionales

Sandinistas regalan a Fidel Castro unidad revolucionaria

La Habana – La unidad de los revolucionarios nicaraguenses, vencedores en las recientes elecciones generales de su país, es el regalo de cumpleaños de los sandinistas a Fidel Castro, afirmó hoy aquí el comandante y escritor Tomás Borge

Redacción Central |

La Habana – La unidad de los revolucionarios nicaraguenses, vencedores en las recientes elecciones generales de su país, es el regalo de cumpleaños de los sandinistas a Fidel Castro, afirmó hoy aquí el comandante y escritor Tomás Borge

“Este es nuestro regalo Fidel”, dijo Borge ante los miles de asistentes al coloquio Memoria y Futuro: Cuba y Fidel, que sesiona en esta capital como parte del homenaje de la Fundación Guayasamín por el 80 aniversario del líder de la revolución.

Señaló que el mejor obsequio es “el compromiso profundo de ser leales a los principios que dieron origen a la revolución sandinista” (1979-1989) y que con el reciente triunfo de Daniel Ortega procurará completar los proyectos sociales en favor de los más necesitados.

Los nicaraguenses sandinistas victoriosos le dieron, sin dudas, una gran alegría al jefe de Estado cubano, quien -dijo Borge- “es el hombre más amado de cuantos seres humanos existe y es respetado, incluso, por sus enemigos, por todos”.

Afirmó que Fidel Castro ejerce una favorable influencia en el mundo.

Agregó que el destino de los pueblos pobres y aún de los países ricos tiene como punto de referencia obligatoria a la revolución cubana y a Fidel Castro, una figura conocida por “los hambrientos de Haití y los alfabetizados de Nicaragua y Venezuela”.

Su quehacer revolucionario, prosiguió Borge, lo saben también “los pueblos originarios, los niños con necesidades especiales, tan atendidos en Cuba y en otros países como Nicaragua, los enfermos de tristeza y de paludismo en tierras remotas”.

Asimismo, la obra de la revolución cubana, guiada por su presidente, es admirada y agradecida por “aquellos que habitan en barrios donde están los flacuchos, esos que tienen frío y sed de palabras”, señaló.

El comandante sandinista subrayó que Fidel Castro “es leal a sus principios, a quien carece del arroz hervido en los países pobres, a los buenos vinos, al arcoiris, a la gloria de un grano de maíz, a sus amigos y, lo más curioso, es leal a sus enemigos”.

“Es leal, sobre todo, a la verdad, nunca miente, miente tan solo para ocultar los dolores de su cuerpo y si acaso ocultar heridas del alma, es leal a su coraje, no le teme a los demonios, a las ternuras ni a la solidaridad que le chorrea como manantial”, remarcó.

Para el autor del libro “Un grano de maíz”, resultado de una entrevista al mandatario cubano, éste “ama la vida, pero no le tiene miedo a la muerte”.

también te puede interesar