Internacionales

Organizaciones sociales venezolanas se solidarizan con corresponsal de TeleSUR detenido en Colombia

En la Plaza Bolívar de Caracas, se reunieron decenas de artistas locales, cineastas, dirigentes comunitarios y periodistas, en respaldo al comunicador social colombiano Fredy Muñoz Altamiranda, quien fue detenido por las autoridades de su nación hace nueve días

Álvarez
El comunicador Álvarez, de la Asociación de Periodistas Independientes de Colombia, aseguró que Fredy Muñoz Altamiranda es un "excelente" hijo y profesional. | TeleSur

Redacción Central |

En la Plaza Bolívar de Caracas, se reunieron decenas de artistas locales, cineastas, dirigentes comunitarios y periodistas, en respaldo al comunicador social colombiano Fredy Muñoz Altamiranda, quien fue detenido por las autoridades de su nación hace nueve días

Organizaciones sociales venezolanas celebraron este lunes en Caracas un acto de solidaridad con el corresponsal de TeleSUR en Colombia, Fredy Muñoz Altamiranda, quien fue detenido por las autoridades colombianas el pasado domingo 19 de noviembre, por su supuesta vinculación con hechos de presunta “rebelión” y “terrorismo”.

El acto en apoyo a Muñoz Altamiranda, quien tiene más de 12 años de ejercicio periodístico en Colombia, se desarrolló en la Plaza Bolívar de Caracas, donde se congregaron decenas de artistas locales, cineastas, dirigentes comunitarios y periodistas.

En esta actividad también participó la Asociación de Periodistas Independientes de Colombia, representada por el comunicador Enrique Álvarez, amigo personal del también periodista Libardo Muñoz, padre del corresponsal de TeleSUR.

De acuerdo con Álvarez, la familia Muñoz Altamiranda tiene esperanzas de que Fredy pueda quedar en libertad “muy pronto” y salir de esta situación, en la que se encuentra envuelto desde hace nueve días, cuando el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) le detuvo por orden de la fiscalía Quinta de Barranquilla, que le investiga por presunta relación con atentados explosivistas en 2002 en la Costa Atlántica de Colombia.

El representante de la Asociación de Periodistas Independientes de Colombia sostuvo que Fredy Muñoz Altamiranda no sólo es un “excelente” hijo y profesional, sino también una persona “que siempre ha estado con su cabeza en alto”.

“Es un hombre que merece estar nuevamente en libertad”, destacó.

Tras la detención de Muñoz voces de organizaciones periodísticas, intelectuales y personalidades de diversas partes del mundo han condenado este hecho, calificándole, en algunos casos, de atentado contra la libertad de expresión.

También han abogado ante las autoridades colombianas por la libertad del comunicador social, quien ha tenido una vida pública comprometida con sus responsabilidades como periodista.

también te puede interesar