Internacionales

Visita de Daniel es una buena señal

Se presume que la reunión se realizará en Tegucigalpa, una vez que el presidente Zelaya confirme la fecha del encuentro

Redacción Central |

Se presume que la reunión se realizará en Tegucigalpa, una vez que el presidente Zelaya confirme la fecha del encuentro

La visita del presidente electo de Nicaragua, el sandinista Daniel Ortega, ya ha sido confirmada.

Las autoridades de la Cancillería informaron ayer que en los últimos días se han estado realizando varios contactos con el mandatario electo nicaragüense para que sostenga un encuentro con Manuel Zelaya la próxima semana.

Se presume que la reunión se realizará en Tegucigalpa, una vez que el presidente Zelaya confirme la fecha del encuentro.

El vicecanciller de Honduras, Enrique Reina, dijo ayer que la solicitud de la reunión fue hecha por Ortega en cumplimiento a una serie de visitas de cortesía que hará en toda la región centroamericana.

Buena señal

Reina expresó que la visita es una muy buena señal de las relaciones que mantendrá Honduras con el vecino país.

“Yo creo que es una muy buena señal de lo que serán las relaciones de Honduras y Nicaragua y obviamente del futuro de las relaciones de Centroamérica, como también ya lo ha anunciado el presidente electo de Nicaragua, que desea que el futuro de la integración se realice; él ya ha hecho llamados para que la integración se fortalezca y que hayan las mejores relaciones entre todos los vecinos”, manifestó Reina.

Ortega ha emprendido una gira por los países de la región, luego de que el Tribunal Electoral de su país lo declarara ganador de las elecciones presidenciales el pasado 5 de noviembre. De hecho, ya sostuvo un encuentro con el presidente salvadoreño Elías Antonio Saca.

Isla Conejo

Reina también dijo que se ha continuado discutiendo vía diplomática con las autoridades de El Salvador el tema de la posesión de la isla Conejo, la cual pertenece a Honduras.

también te puede interesar