Internacionales

Correa recurrirá al pueblo si encuentra trabas en el Congreso para la aprobación de proyectos y leyes

Rafael Correa, presidente electo de Ecuador según los resultados de la mayoría de las encuestas a boca de urna, no se mostró preocupado por la falta de diputados del partido Alianza País en el Congreso

Redacción Central |

Rafael Correa, presidente electo de Ecuador según los resultados de la mayoría de las encuestas a boca de urna, no se mostró preocupado por la falta de diputados del partido Alianza País en el Congreso

El virtual presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció que consultarán al pueblo los proyectos que el Ejecutivo necesite adelantar, en caso de que en el Parlamento, instancia en la que no cuenta con congresistas del partido Alianza País, intenten bloquear las eventuales leyes o planes del gobierno.

En entrevista exclusiva con Marcos Salgado, enviado especial de TeleSUR a Ecuador, Correa dijo no sentirse preocupado por no contar con una bancada parlamentaria y recordó que en los últimos 30 años, los gobernantes de Ecuador no han tenido mayoría en el Congreso.

“Respetaremos como el que más al Congreso, trataremos de que legisle en función de bien común, y en caso de que haya un bloqueo o algo, consultaremos al pueblo las leyes que necesitamos sacar”, indicó Correa la noche de este domingo, tras conocer los resultados de la mayoría de las encuestas a boca de urna y conteos rápidos, que le atribuyen el triunfo con alrededor de 56 por ciento de los votos.

Consideró, sin embargo, que el Congreso requiere de una profunda restructuración, porque ese poder no estaría representando “adecuadamente” a la ciudadanía.

Correa cree que el cambio en el poder legislativo se puede conseguir a través de una Asamblea Nacional Constituyente (ANC), principal propuesta de su campaña electoral.

El virtual triunfador de la contienda comicial se mostró dispuesto a conversar “con quien sea necesario” para sacar adelante a su país, aunque con los “límites” que imponen “la moral” y “la ética”.

Prometió gobernar con los mejores hombres y mujeres de Ecuador y abrir espacio en el equipo de gobierno a representantes del sector indígena.

también te puede interesar