Internacionales

Chávez dedica su “victoria” a Cuba, Nicaragua y Bolivia

Durante el cierre de su campaña, el líder venezolano tuvo palabras de reconocimiento hacia el presidente electo, Daniel Ortega

Hugo Chávez
El presidente venezolano, Hugo Chávez, habla a sus simpatizantes durante un acto de campaña electoral celebrado hoy en Caracas. | Reuters

Redacción Central |

Durante el cierre de su campaña, el líder venezolano tuvo palabras de reconocimiento hacia el presidente electo, Daniel Ortega

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, realizó este domingo su cierre de campaña ante cientos de miles de seguidores, augurando ser reelecto en las presidenciales del 3 de diciembre, y dedicando ese triunfo a los gobiernos de C uba, Nicaragua y Bolivia, según informa France press.

El ex teniente coronel anunció que a las tres de la mañana del 3 de diciembre habrá un “toque de diana” militar para salir a votar y dedicó la victoria a Cuba, Nicaragua, Bolivia y “los pueblos hermanos de Latinoamérica”.

Chávez tuvo palabras de reconocimiento hacia los presidentes de Cuba, Fidel Castro, el presidente electo, Daniel Ortega, el de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, de Argentina, Néstor Kirchner, y de Uruguay, Tabaré Vázquez.

“Chávez no es sino un instrumento de ustedes. No me iré hasta que ustedes quieran. Seré esclavo de ustedes hasta que Dios y ustedes decidan”, dijo el mandatario, dejando en el ambiente sus planes por una reforma que permita la reelección indefinida.

“Les juro que después del 3 de diciembre, cuando el pueblo reelija al pueblo, cuando ustedes se reelijan porque yo solo soy su instrumento, redoblaré mis esfuerzos para profundizar la tarea de construir la Venezuela bolivariana”, dijo Chávez, de 52 años, quien enfundado en su casaca roja, desplegó su retórica emocional ante 2la multitud jubilosa y sublime”.

El 3 de diciembre unos 16 millones de venezolanos están llamados a elegir al presidente que gobernará el país del 2007 al 2013. La campaña electoral se cerrará el viernes 1 de diciembre a las seis de la mañana hora local (5 de la mañana en Nicaragua). Chávez se enfrenta a 14 rivales opositores, aunque el único de peso entre ellos es Manuel Rosales, que aglutina a un conjunto de grupos y partidos de ideologías dispares e, incluso, enfrentadas.

Las encuestas, que sólo podrán difundirse hasta las 24 horas de hoy, siguen dando, a una semana de las elecciones, una clara ventaja a Chávez que, en promedio, se sitúa en torno a los 20 puntos.

también te puede interesar