Internacionales

Narcotraficantes mexicanos llegan a la internet

Nuevo Laredo – Luego del asesinato del cantante de “banda” Valentín Elizalde en Reynosa, un nuevo frente de batalla se desató entre miembros de los cárteles del Golfo y de Sinaloa: en la internet

Redacción Central |

Nuevo Laredo – Luego del asesinato del cantante de “banda” Valentín Elizalde en Reynosa, un nuevo frente de batalla se desató entre miembros de los cárteles del Golfo y de Sinaloa: en la internet

Elizalde fue asesinado a tiros la noche del viernes, poco después de un concierto en la Feria de Reynosa, ciudad fronteriza frente a la texana McAllen.

Como respuesta, presuntos grupos vinculados al cártel de Sinaloa amenazan con asesinar a otros artistas de corte “grupero”, entre ellos los Tucanes de Tijuana, a Beto Quintanilla y otro al que se le conoce como “La Sombra”.

En el mismo sitio se exhibe un video de la canción de Elizalde titulada “A mis enemigos”, acompañado por fotografías de miembros del cártel del Golfo y del brazo armado los “Zetas” que han sido asesinados, muchos de ellos en Nuevo Laredo.

También se reproduce parte del video donde presuntos miembros de los “Zetas” son interrogados y después uno de ellos recibe un balazo en la cabeza.

Por otro lado, en la página del cantante se publica un agradecimiento a sus seguidores.

“Agradecemos las muestras de cariño y solidaridad de su público, amigos, y medios en general … descanse en paz, Valentín Elizalde”, se leía en el texto en su página de la internet, el cual identificó a las otras dos víctimas como Mario Mendoza, su representante, y Raymundo Ballesteros, chofer y amigo del artista.

Nacido en el estado norteño de Sonora en 1979 y conocido como “El Gallo”, Elizalde era considerado un gran promotor de la música norteña con acordeón, conocida genéricamente como de “banda” o “grupera”.

Entre sus máximos éxitos se cuentan “Vete Ya”, “Ebrio de Amor” y “Soy Así”, y más recientemente “A mis enemigos”, cuyo video original no reproduce imágenes de violencia.

también te puede interesar