Internacionales

Cuatro portugueses muertos en Chile como consecuencia de accidente aéreo

Santiago de Chile – El gobierno de Chile confirmó el sábado que los turistas fallecidos en un accidente aéreo en el sur del país eran de nacionalidad portuguesa y no brasileña, como había informado originalmente la autoridad

Redacción Central |

Santiago de Chile – El gobierno de Chile confirmó el sábado que los turistas fallecidos en un accidente aéreo en el sur del país eran de nacionalidad portuguesa y no brasileña, como había informado originalmente la autoridad

La avioneta de la empresa de Transportes San Rafael se había extraviado pasado el mediodía del viernes en la región de Aysén y fue avistado por un helicóptero civil alrededor de cinco horas después en una zona de difícil acceso del Lago Atravesado, a unos 1.900 kilómetros al sur de Santiago.

Todos los ocupantes de la aeronave fueron encontrados sin vida.

El gobierno chileno informó en la noche del viernes que los cinco pasajeros eran brasileños, pero tras las labores de rescate realizadas el sábado se hallaron pasaportes portugueses, lo que generó dudas sobre la información inicial.

Después de cotejar los datos de los turistas, la autoridad ratificó que cuatro víctimas eran portuguesas y dos de nacionalidad chilena, entre ellas el piloto.

“Se encontraron los cuatro pasaportes de los ciudadanos extranjeros. Los turistas eran portugueses,” dijo a Reuters el jefe de gabinete de la Intedencia de la Región de Aysén, Alexis Saavedra.

Saavedra entregó a Reuters la lista oficial de los pasajeros y el tripulante: Claudia Magalaes, Andrés Prata Gómez Romeira, Maria José Morgarido, César Manuel Bastos de Oliveira, además del experimentado piloto de la aeronave, Willy Stone, y la ciudadana chilena Verónica Poblete.

El bimotor despegó el viernes a las 13.35 hora local (1635 GMT) desde el aeródromo Teniente Vidal hacia la turística zona de Laguna San Rafael. A las 14.35 hora local (1535 GMT) se emitió una señal de emergencia al Centro de Control Aereo de la sureña región de Puerto Montt, que dio la alerta sobre la desaparición de la avioneta.

Las labores de rescate concluyeron pasadas las 15.00 hora local (1800 GMT) del sábado, una vez que se recuperaron todos los cuerpos, los que fueron trasladados para las pericias forenses de rigor.

también te puede interesar