Internacionales

El corresponsal de Telesur detenido dice que su caso es una agresión a la prensa libre

Bogotá – El periodista colombiano Fredy Muñoz Altamirano, corresponsal del canal de noticias internacional Telesur detenido el pasado domingo en Bogotá, afirmó hoy que su caso “es una agresión contra la prensa libre y la prensa valiente

Protesta contra la detención del periodista colombiano Fredy Muñoz
El periodista colombiano Fredy Muñoz, corresponsal de Telesur detenido en Bogotá, afirmó hoy que su caso "es una agresión contra la prensa libre". En la imagen, una protesta contra la detención del periodista celebrada en la capital colombiana. | EFE

Redacción Central |

Bogotá – El periodista colombiano Fredy Muñoz Altamirano, corresponsal del canal de noticias internacional Telesur detenido el pasado domingo en Bogotá, afirmó hoy que su caso “es una agresión contra la prensa libre y la prensa valiente

“Esto no es un atropello, una agresión únicamente contra Fredy Muñoz”, dijo el también realizador audiovisual, que el martes fue trasladado a Barranquilla, donde está radicado el proceso por rebelión y terrorismo con el que ha sido vinculado.

En declaraciones a un corresponsal de la radio RCN en esa ciudad caribeña, Muñoz consideró que el suyo es también uno de los “centenares” de casos de detenciones sin fundamento que se registran en su país.

“Estamos en un país que tiene una clase política que se ha dejado penetrar muchísimo de poderes mafiosos, de paramilitarismo, de influencias que tienen que ver con acallar voces que siempre son críticas”, precisó el periodista.

Muñoz fue detenido el pasado domingo por la noche en el aeropuerto internacional bogotano de “Eldorado”, cuando regresaba de Caracas, en virtud de una orden de la sección de la Fiscalía General en Barranquilla, que el martes le recibió una primera declaración.

La detención fue formalizada por el servicio de inmigración del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS, estatal), que informó de que el corresponsal de Telesur está sindicado de varios ataques terroristas registrados hace cuatro años en la costa norte.

“No sé de dónde provienen las acusaciones”, dijo Muñoz, quien indicó que jamás ha cometido un atentado y que nunca ha “militado en ningún tipo de organización que tenga que ver ni con la extrema derecha, ni con la extrema izquierda”.

El corresponsal dijo que confía “plenamente en que con las autoridades judiciales” se va a “aclarar todo este hecho”, y también agradeció la solidaridad de las varias organizaciones internacionales de periodistas que se han interesado por su caso.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!