Internacionales

Liberados el italiano y el canadiense secuestrados en la Franja de Gaza

Gaza – El italiano y el canadiense secuestrados esta tarde en la Franja de Gaza han sido puestos en libertad, informaron esta madrugada fuentes de seguridad palestinas y la televisión palestina

Franja de Gaza
El italiano y el canadiense secuestrados esta tarde en la franja de Gaza han sido puestos en libertad, informaron esta madrugada fuentes de seguridad y la televisión palestina. Archivo | EFE

Redacción Central |

Gaza – El italiano y el canadiense secuestrados esta tarde en la Franja de Gaza han sido puestos en libertad, informaron esta madrugada fuentes de seguridad palestinas y la televisión palestina

Los secuestrados, Claudio Moroni, y Gianmarco Onorato, el primero de nacionalidad italiana, y el segundo canadiense, trabajan para el Comité Italiano de la Cruz Roja y fueron capturados esta tarde por cuatro desconocidos.

Las fuentes dijeron que ambos fueron liberados por sus secuestradores y abandonados en un punto del centro de Gaza, desde donde se dirigieron caminando a una comisaría de policía, en la que se informó posteriormente a las fuerzas de seguridad palestinas.

Poco después un dispositivo de agentes de los organismos de seguridad de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) escoltaron a los extranjeros liberados, que fueron trasladados al hotel “Beach” de la ciudad.

El portavoz de la Cruz Roja Internacional en la Franja de Gaza, Iad Nasser, confirmó a Efe que los trabajadores de ese organismo habían sido liberados.

“Han sido puestos en libertad, aunque hasta ahora no nos hemos podido poner en contacto con ellos y nos dirigimos hacia donde se encuentran en estos momentos”, explicó Nasser.

Moroni y Onorato habían sido capturados esta tarde en la localidad de Jan Yunes, en el centro de la Franja de Gaza, cuando viajaban en un todoterreno con la insignia de Cruz Roja Internacional, de regreso a la ciudad de Gaza.

Según testigos, fueron detenidos por un “Mercedes” de color amarillo que les cortó el paso y del que salieron cuatro hombres armados que los obligaron a meterse en el vehículo, antes de darse a la fuga.

Moroni y Onorato habían participado poco antes en Jan Yunes en una reunión de trabajo con representantes de la Media Luna Roja (equivalente a la Cruz Roja en los territorios palestinos).

Las fuerzas de seguridad palestinas iniciaron un dispositivo de búsqueda poco después de que se produjera el secuestro y cortaron varias carreteras del centro de Gaza para dar con el paradero de los secuestradores.

En los últimos meses milicianos palestinos han llevado a cabo numerosos secuestros de extranjeros en la Franja de Gaza, que hasta la fecha han acabado con la liberación de los rehenes.

Los dos últimos secuestros en Gaza fueron de dos españoles: el fotógrafo Emilio Fernández Morenatti, y el cooperante Roberto Vila.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!