Internacionales

Jóvenes comunistas cubanos encomian victoria electoral sandinista

La Habana – La Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) de Cuba afirmó que el triunfo sandinista en Nicaragua multiplica la esperanza de que un vuelco de la situación política internacional está cada vez más cerca

Redacción Central |

La Habana – La Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) de Cuba afirmó que el triunfo sandinista en Nicaragua multiplica la esperanza de que un vuelco de la situación política internacional «está cada vez más cerca»

Vivimos tiempos difíciles. El mundo se sumerge cada vez más en una inédita y profunda crisis provocada por el neoliberalismo, deploró la UJC en un mensaje de felicitación a la Juventud Sandinista 19 de julio, por la victoria electoral de Daniel Ortega.

La misiva, reproducida este viernes por el rotativo Juventud Rebelde, señala que constituye un gran honor para las nuevas generaciones de cubanos dirigirse a sus contemporáneos nicaragüenses y patentizarle la alegría por su exitoso triunfo en los comicios.

Advierte que pese al panorama mundial, «el triunfo de su pueblo, acompañado siempre de una juventud combativa y consciente, hace crecer la esperanza de que un mundo mejor para nuestros pueblos no sólo es posible sino que está cada vez más cerca».

La UJC desmarcó a la juventud sandinista y el pueblo de Nicaragua con la postura asumida por una delegación juvenil de aquel país en un encuentro iberoamericano, realizado en esta capital en octubre pasado.

La delegación nicaragüense que asistió a la XIII Conferencia de Ministros de Juventud de Iberoamérica votó en contra de un Comunicado Especial sobre la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba.

«Sabíamos -subraya el mensaje de congratulación- que esa posición no tenía nada que ver con el respeto que siempre ha mostrado la juventud y el pueblo de Nicaragua hacia nuestro pueblo y que se trataba se una posición aislada y burda de un lacayo del imperio».

Manifestó a renglón seguido el convencimiento de que en lo adelante, «nuestras voces se unirán y no faltará el trabajo de conjunto, en aras de asegurar el futuro digno que merecen nuestros jóvenes».

La carta de los jóvenes comunistas cubanos, que concluye con un «Hasta la victoria siempre», ratifica el ofrecimiento de «apoyo incondicional» a los sandinistas en la construcción de una sociedad más justa para el pueblo nicaragüense.

Juntos, sabemos que vamos a luchar con más fuerza porque nuestra América se convierta en tierra de hombres libres, como lo soñaron y por la que lucharon (Augusto César) Sandino y (José) Martí, héroes nacionales de Nicaragua y Cuba, respectivamente.

también te puede interesar