Internacionales

Irán: Las elecciones en Nicaragua son una «lección» para EEUU

TEHERAN – El gobierno de Irán advirtió hoy que el triunfo que mantiene el candidato sandinista en las elecciones presidenciales de Nicaragua, Daniel Ortega, debe constituir una lección para Estados Unidos

Redacción Central |

TEHERAN – El gobierno de Irán advirtió hoy que el triunfo que mantiene el candidato sandinista en las elecciones presidenciales de Nicaragua, Daniel Ortega, debe constituir una «lección» para Estados Unidos

El portavoz del gobierno iraní, Gholamhossein Elham, advirtió en declaraciones difundidas por la agencia IRNA que el triunfo de Ortega debe «enseñar» a Washington la voluntad de «independencia« del resto de las naciones.

«Esperamos que Estados Unidos y todos aquellos que quieren a cualquier costo el dominio sobre el mundo aprendan una lección: todas las naciones del mundo quieren la independencia. En Medio Oriente, en América Latina y en los lugares más remotos de la Tierra, esto es muy claro», dijo el portavoz.

El gobierno del presidente Mahmud Ahmadinejad mantiene vínculos cercanos con Cuba y Venezuela, dos países en confrontación con Estados Unidos.

Irán, que afronta el litigio por programas nucleares a los que Estados Unidos imputa sin pruebas concretas objetivos militares, sostiene que Washington busca detener el desarrollo tecnológico de Teherán para ampliar su dominio en la región.

también te puede interesar