Internacionales

Chávez: Nicaragua es la evidencia de «que los pueblos se levantan de nuevo»

CARACAS – El presidente venezolano, Hugo Chávez, sostuvo que los resultados de las elecciones del domingo en Nicaragua, cuyo escrutinio lidera el ex mandatario sandinista Daniel Ortega, evidencian que los pueblos se levantan de nuevo

Daniel Ortega y Hugo Chávez
Daniel Ortega y Hugo Chávez conversan. | Jairo Cajina

Redacción Central |

CARACAS – El presidente venezolano, Hugo Chávez, sostuvo que los resultados de las elecciones del domingo en Nicaragua, cuyo escrutinio lidera el ex mandatario sandinista Daniel Ortega, evidencian «que los pueblos se levantan de nuevo»

El conteo de los votos revela una tendencia «a estas alturas irreversible» a favor de Ortega. «De forma tal que estaríamos ante un triunfo casi asegurado del Frente Sandinista de Liberación Nacional», dijo el gobernante venezolano en declaraciones que recoge este martes el diario últimas Noticias.

«Los pueblos se levantan de nuevo», sentenció Chávez.

El presidente venezolano indicó que había hablado con Ortega a la medianoche del domingo y lo encontró «muy sereno, tranquilo».

Con el 68,80% de las mesas escrutadas, Ortega obtenía el 38,59% de los votos, una cómoda distancia con el candidato Eduardo Montealegre, de la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN, derecha), que lograba el 30,94%.

De consolidarse esos porcentajes, Ortega no tendrá necesidad de ir a una segunda ronda electoral.

El candidato Montealegre ha denunciado el supuesto intento de Chávez «de comprar voluntades» para conseguir el triunfo de Ortega en estos comicios.

Esas denuncias fueron rechazadas por Venezuela, que acusó a Estados Unidos de tratar de desacreditar su papel en la región.

también te puede interesar