Internacionales

Ordenan procesar a Berlusconi por corrupción

MILÁN – Un tribunal de Milán ordenó el lunes procesar al ex primer ministro de Italia Silvio Berlusconi y al abogado británico David Mills por cargos de corrupción. Berlusconi fue acusado de ordenar el pago, en 1997, de por lo menos 600.000 dólares a Mills a cambio de un falso testimonio del abogado en dos […]

berlusconi
|

Redacción Central |

MILÁN – Un tribunal de Milán ordenó el lunes procesar al ex primer ministro de Italia Silvio Berlusconi y al abogado británico David Mills por cargos de corrupción.

Berlusconi fue acusado de ordenar el pago, en 1997, de por lo menos 600.000 dólares a Mills a cambio de un falso testimonio del abogado en dos procesos contra el ex primer ministro. Ambos acusados han negado los cargos.

Mills está casado con la secretaria de Cultura de Gran Bretaña, Tessa Jowell. Ambos se separaron de manera formal en marzo de este año.

El juez de Milán Fabio Paparella emitió su dictamen luego de rechazar un pedido de la defensa para quitarlo del caso.

De ser condenados, Mills y Berlusconi podrían ser sentenciados a entre tres y ocho años de cárcel, dijeron fiscales.

Berlusconi tiene una prolongada historia de problemas legales vinculados a sus intereses empresariales con sede en Milán.

En casos previos, fue absuelto de los cargos, o había expirado el límite legal para enjuiciarlo. El siempre ha defendido su inocencia.

Un tribunal de Milán ordenó que Berlusconi y Mills fueran procesados en juicios separados acusados de contabilidad fraudulenta, fraude y evasión impositiva en la adquisición, por parte de la corporación Mediaset, de los derechos de televisación de películas norteamericanas.

también te puede interesar