Internacionales

Nigeria: 96 muertos, 9 sobrevivientes por accidente de avión

ABUJA – Los investigadores encontraron una de las dos cajas negras de un avión comercial nigeriano que se estrelló poco después de despegar, y la aerolínea confirmó el lunes que 96 personas murieron y nueve sobrevivieron y se hallan hospitalizadas. Fue el tercer accidente grave de aviación ocurrido en este país en menos de un […]

accidente nigeria
Foto: AP | AP

Redacción Central |

ABUJA – Los investigadores encontraron una de las dos cajas negras de un avión comercial nigeriano que se estrelló poco después de despegar, y la aerolínea confirmó el lunes que 96 personas murieron y nueve sobrevivieron y se hallan hospitalizadas.

Fue el tercer accidente grave de aviación ocurrido en este país en menos de un año.

El Boeing 737, propiedad de la aerolínea privada nigeriana Aviation Development Co., transportaba a 100 pasajeros y cinco tripulantes. La aerolínea reveló la lista de pasajeros y señaló que 96 personas murieron y nueve sobrevivieron y permanecían hospitalizadas.

Si bien el ministro de Aviación Babalola Borishade no culpó directamente al piloto por el accidente, señaló que las autoridades tratarán de limitar el poder de los pilotos que en ocasiones pueden ignorar consejos de la torre de control.

En las últimas horas del domingo, investigadores encontraron una de dos cajas negras del Boeing 737, propiedad de la empresa privada nigeriana, Aviation Development Co. Borishade dijo que todos los aviones de la compañía fueron retirados de servicio de manera indefinida y su licencia para volar ha sido suspendida.

La radio estatal dijo que el Boeing 727 se estrelló poco después de haber despegado del aeropuerto de Abuja en medio de una tormenta. Algunos testigos expresaron que llovía en el momento que la aeronave despegó.

La aeronave viajaba a la ciudad de Sokoto, en el noroeste del país, dijeron el canal de televisión Channels y la radio estatal.

Channels había informado anteriormente que el avión se dirigía a Lagos.

Entre los pasajeros se encontraban el sultán de Sokoto, Muhammadu Maccido, de acuerdo con Mustapha Shehu, portavoz del gobierno estatal de Sokoto.

Maccido es el titular del Consejo Supremo Nacional para Asuntos Islámicos en Nigeria. El organismo anuncia cuándo comienzan y terminan las festividades musulmanas, y toma decisiones relacionadas con la abrumadora mayoría de suníes musulmanes que viven en este país.

Cerca de la mitad de los 130 millones de nigerianos son musulmanes. El país es el más poblado de Africa y el mayor exportador de petróleo del continente.

La última vez que la aerolínea nigeriana ADC había tenido un accidente fue en noviembre de 1996, cuando uno de sus aviones cayó un una laguna cerca de la ciudad más importante de Nigeria, Lagos. Las 143 personas que estaban en la aeronave murieron.

La industria aérea de Nigeria es insegura. El año pasado, dos aviones que volaban por rutas locales se estrellaron con una diferencia de siete semanas, matando a 224 personas.

también te puede interesar