Internacionales

65 soldados norteamericanos en actividad solicitan fin de ocupación en Irak

El gobierno de Bush enfrenta nueva oposición a la guerra en Irak desde dentro de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos. Por primera vez desde la invasión, un grupo de 65 miembros activos del servicio le solicitan formalmente al Congreso que ponga fin a la ocupación de Estados Unidos y que envíe a los soldados […]

soldado en iraq
Un soldado estadounidense en un puesto de control del barrio Karadah de Bagdad - Foto: EFE | EFE

Redacción Central |

El gobierno de Bush enfrenta nueva oposición a la guerra en Irak desde dentro de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

Por primera vez desde la invasión, un grupo de 65 miembros activos del servicio le solicitan formalmente al Congreso que ponga fin a la ocupación de Estados Unidos y que envíe a los soldados de regreso a su país.

Los soldados están presentando Peticiones de Compensación a miembros del Congreso. En virtud de la Ley de Protección al Informante de las Fuerzas Armadas, los soldados en actividad pueden presentar y enviar una comunicación protegida a un miembro del Congreso sobre cualquier tema sin tomar represalias.

Uno de los soldados es el sargento de la Marina Liam Madden, de Rockingham, Vermont, que sirvió siete meses en Irak el año pasado. El sargento le dijo a un periódico de Vermont: «La guerra la está pagando el pueblo estadounidense y ni ellos ni el pueblo iraquí están viendo ningún beneficio. No tiene sentido para mí».

Los soldados planean anunciar públicamente su campaña el miércoles. El sargento Liam Madden dijo que esperan recolectar dos mil peticiones de compensación y enviarlas al Congreso el 15 de enero, el día de Martin Luther King.

también te puede interesar