Internacionales

Vuelven las Tres «A» en Argentina

Atentado fascista contra un local del Partido Comunista en Tucumán, atacando a los zurdos de mierda

General Videla
Jorge Rafael Videla fue uno de los máximos responsables de la dictadura |

Redacción Central |

Atentado fascista contra un local del Partido Comunista en Tucumán, atacando a los «zurdos de mierda»

En la madrugada del viernes 20 de octubre fue atacado el local del Comité Provincial del Partido Comunista de Tucumán. El frente de la casa, ubicada en Lamadrid 1149, apareció pintado con leyendas que rezaban «zurdos de mierda», con la firma de las «tres A, típicas de la década del 70», según declararon miembros de la agrupación politica.

El secretario general del Partido, Patricio Echegaray, dijo que el atentado «expresa el macarthismo de los sectores fascistas, que alentados por la impunidad de ayer y de hoy, vuelven a las prácticas de aplicar el terror para acallar los justos reclamos de la ciudadanía, que días pasados se movilizó en las principales ciudades del país por la aparición con vida de Julio López y por juicio y castigo a los genocidas de la última dictadura militar».

El secretario provincial de Tucumán, Héctor Manfredo, responsabilizó «al gobernador Alperovich, que permite la reiteración de atentados y amenazas contra militantes del campo popular, y quien recientemente reforzó el aparato policial, en medio de una situación política y social muy difícil».

también te puede interesar