Internacionales

General estadounidense en Irak reconoce que la situación es «descorazonadora»

En medio de los crecientes niveles de violencia y de las muertes de soldados, las Fuerzas Armadas de Estados Unidos reconocieron que su plan de controlar Bagdad fracasó. El jueves, el Pentágono afirmó que la violencia en la capital aumentó 22% apenas en las últimas tres semanas. En lo que va de este mes, el […]

William B. Caldwell
El general William B. Caldwell, vocero militar de Estados Unidos en Irak, señala un mapa de Bagdad -Foto: AP
| AP

Redacción Central |

En medio de los crecientes niveles de violencia y de las muertes de soldados, las Fuerzas Armadas de Estados Unidos reconocieron que su plan de controlar Bagdad fracasó.

El jueves, el Pentágono afirmó que la violencia en la capital aumentó 22% apenas en las últimas tres semanas. En lo que va de este mes, el número de muertes estadounidenses llegó a 73. En lo que el New York Times denomina «una de las evaluaciones más sombrías de la guerra por parte de comandantes estadounidenses», el Mayor General William Caldwell dijo que la situación es «descorazonadora», y que Estados Unidos reconsiderará su estrategia.

El Mayor General William Caldwell dijo: «Creo que hacer analogías acerca de la Guerra de Vietnam va mucho más allá de mi campo. Pero les diré que estamos muy preocupados acerca de lo que estamos viendo en la ciudad y estamos dedicando mucho tiempo a regresar y observar el plan de seguridad de Bagdad».

A pesar del anuncio, las Fuerzas Armadas de Estados Unidos volverán a empezar. El New York Times informa que altos oficiales militares estadounidenses que hablaron de la operación de Bagdad dicen que no tienen pensada una revisión esencial del plan.

también te puede interesar