Internacionales

Agujero de ozono sobre la Antártida alcanza tamaño histórico

La Agencia Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) de Estados Unidos, dice que registró el mayor agujero de ozono sobre la Antártida en la historia. Científicos del gobierno dicen que el tamaño del agujero supera el tamaño de América del Norte. La noticia surge mientras el más alto funcionario de medio ambiente de la […]

Antartida agujero
|

Redacción Central |

La Agencia Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) de Estados Unidos, dice que registró el mayor agujero de ozono sobre la Antártida en la historia.

Científicos del gobierno dicen que el tamaño del agujero supera el tamaño de América del Norte. La noticia surge mientras el más alto funcionario de medio ambiente de la ONU emitió una nueva solicitud para aumentar los esfuerzos para combatir el calentamiento global. El funcionario, el Director Ejecutivo del Programa de Medio Ambiente de la Organización de las Naciones Unidas, Achim Steiner, habló el jueves en Beijing.

Achim Steiner dijo: «Si las tendencias del calentamiento global continúan como hasta el momento –y el modelo sugiere que así será, y de hecho podría suceder más rápidamente- tendrán impactos significativos en donde la gente puede vivir, y donde puede plantar alimentos, y los lugares que la gente deberá abandonar porque ya no pueden seguir viviendo allí, en zonas costeras. Se propagarán enfermedades, habrá implicancias en términos de comercio mundial, quizá, los países que no participan en términos de régimen climático, cómo trabajarán con países que invierten en reducir sus emisiones de CO2. Entonces, la posibilidad de que surja un conflicto a raíz de las consecuencias del calentamiento global son tendencias muy importantes que vemos ahora».

Achim Steiner realizó los comentarios antes de la cumbre de ministros de medio ambiente que se realizará el próximo mes en Nairobi, la capital de Kenya.

también te puede interesar