Internacionales

Denuncia Evo Morales complot para asesinarlo

El mandatario de Bolivia, Evo Morales, denunció en entrevista al periódico francés Le Monde que existe una conspiración para asesinarlo (informa dpa) por lo que se vio obligado a usar chaleco antibalas en una reciente concentración pública en la capital de su país

Evo Morales
|

Redacción Central |

El mandatario de Bolivia, Evo Morales, denunció en entrevista al periódico francés «Le Monde» que existe una «conspiración» para asesinarlo (informa dpa) por lo que se vio obligado a usar chaleco antibalas en una reciente concentración pública en la capital de su país

«Veinte especialistas, militares veteranos, habían venido de Santa Cruz para asesinarme». Declara el gobernante en artículo, que será publicado en la edición del mencionado periódico mañana. Y afirma que el pasado jueves, momentos antes de una concentración celebrada en La Paz como clausura del primer Encuentro de Pueblos y Nacionalidades Indígenas del Abya Yala (América), el comandante de la policía le previno acerca del complot; en el que según denuncia aparece implicado el prefecto del departamento de Santa Cruz, Rubén Costas, dirigente de la oposición.

«Esta revolución democrática cultural con Evo Morales o sin Evo Morales va adelante, nadie va a parar el cambio en Bolivia», ha señalado Morales en los últimos días.

Ya el jueves pasado, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, había acusado al «imperialismo» norteaméricano y a la «oligarquía» boliviana de pretender un golpe de estado en Bolivia y aseguó que cuenta con serios indicios que así lo prueban.

también te puede interesar