Internacionales

Legislador republicano se declara culpable de aceptar sobornos

A tres semanas de las elecciones y con un pronóstico poco favorable, el legislador republicano, Bob Ney, se declaró culpable de haber aceptado sobornos de un lobbysta poderoso

Bob Ney
Foto: AP
| AP

Redacción Central |

A tres semanas de las elecciones y con un pronóstico poco favorable, el legislador republicano, Bob Ney, se declaró culpable de haber aceptado sobornos de un lobbysta poderoso

A tres semanas de las elecciones y con un pronóstico poco favorable, el legislador republicano, Bob Ney, se declaró culpable de haber aceptado sobornos de un lobbysta poderoso.

La guerra de Irak, el escándalo sexual que involucra a un legislador republicano en un affaire con becarios menores de edad en la Casa Blanca y el escándalo por sobornos ha conducido al partido del presidente George W. Bush a tener una baja intención de voto en las próximas elecciones legislativas del 7 de noviembre.

Para colmo de males, el congresista republicano Bob Ney se declaró culpable de haber aceptado sobornos provenientes del lobista Jack Abramoff, que hizo regalos a legisladores a cambio de favores políticos.

Ney, representante por el estado de Ohio, podría ser condenado a un máximo de 10 años de prisión.

En su comparecencia ante la juez federal Ellen Huvelle, Ney confesó su responsabilidad en un delito de conspiración con estas palabras: “me declaro culpable, su Señoría”.

El congresista reconoció haber dado falso testimonio ante las autoridades judiciales.

Ney reconoció haber aceptado dinero, regalos y favores para influir en nombre de Abramoff y sus clientes.

El pasado 3 de enero, Abramoff se declaró culpable de conspiración, fraude y evasión de impuestos. El escándalo también afectó al líder de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes, Tom DeLay, que se vio forzado a renunciar de su cargo en abril.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!