Internacionales

España enviará una misión de observación a las elecciones nicaragüenses

MADRID, (AFP) – El gobierno español enviará una misión de observación a las elecciones parlamentarias y presidenciales nicaragüenses, que se celebrarán el próximo 5 de noviembre, informó el viernes el ministerio español de Asuntos Exteriores.

Redacción Central |

MADRID, (AFP) – El gobierno español enviará «una misión de observación» a las elecciones parlamentarias y presidenciales nicaragüenses, que se celebrarán el próximo 5 de noviembre, informó el viernes el ministerio español de Asuntos Exteriores.

La misión, que estará compuesta por 12 observadores electorales encabezados por el experto Xavier Meilán, será «exclusivamente técnica» y al término de los comicios elaborará un informe que remitirá a las autoridades del país centroamericano.

El jefe de la misión llegará a Managua el próximo 15 de octubre y permanecerá en el país hasta el 12 de noviembre, mientras el resto de la misión permanecerá en Nicaragua entre el 1 y el 8 de noviembre, trabajando por parejas en distintas ciudades del país.

El ex presidente nicaragüense (1979-1990) Daniel Ortega, del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), es el favorito a la presidencia, según los sondeos, mientras en segundo lugar se sitúa el candidato del partido Alianza Liberal Nicaragüense (ALN, derecha), el banquero Eduardo Montealegre.

también te puede interesar