Internacionales

España enviará una misión de observación a las elecciones nicaragüenses

MADRID, (AFP) – El gobierno español enviará una misión de observación a las elecciones parlamentarias y presidenciales nicaragüenses, que se celebrarán el próximo 5 de noviembre, informó el viernes el ministerio español de Asuntos Exteriores.

Redacción Central |

MADRID, (AFP) – El gobierno español enviará «una misión de observación» a las elecciones parlamentarias y presidenciales nicaragüenses, que se celebrarán el próximo 5 de noviembre, informó el viernes el ministerio español de Asuntos Exteriores.

La misión, que estará compuesta por 12 observadores electorales encabezados por el experto Xavier Meilán, será «exclusivamente técnica» y al término de los comicios elaborará un informe que remitirá a las autoridades del país centroamericano.

El jefe de la misión llegará a Managua el próximo 15 de octubre y permanecerá en el país hasta el 12 de noviembre, mientras el resto de la misión permanecerá en Nicaragua entre el 1 y el 8 de noviembre, trabajando por parejas en distintas ciudades del país.

El ex presidente nicaragüense (1979-1990) Daniel Ortega, del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), es el favorito a la presidencia, según los sondeos, mientras en segundo lugar se sitúa el candidato del partido Alianza Liberal Nicaragüense (ALN, derecha), el banquero Eduardo Montealegre.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!