Internacionales

Revelan crecimiento de la drogadicción juvenil en Honduras

Tegucigalpa (PL) La falta de atención y la exclusión social de los jóvenes constituyen la antesala al mundo de las drogas, el cual comienza como un simple juego entre compañeros de colegio, denunció hoy el Proyecto Victoria

Redacción Central |

Tegucigalpa (PL) La falta de atención y la exclusión social de los jóvenes constituyen la antesala al mundo de las drogas, el cual comienza como un simple juego entre compañeros de colegio, denunció hoy el Proyecto Victoria

Rafael Mejía, director de ese programa de lucha contra la drogadicción juvenil, explicó que este silencioso flagelo sigue ganando terreno en la sociedad y se apodera de la voluntad de cada vez más jóvenes.

Enfatizó que la gran mayoría de los nuevos adictos oscilan entre los 15 y 20 años y llamó a las familias a luchar contra la narcodependencia y descubrir, con un simple abrazo o estrechón de manos, cuándo sus hijos están comenzando a consumir estupefacientes.

Agregó que las señales que ellos presentan van desde el cambio de comportamiento hasta el bajo rendimiento académico.

Mejía apuntó que la juventud comienza a adentrarse en ese escabroso mundo fumando cigarrillos y termina en la marihuana, y reconoció que se inician en los colegios.

Sin embrago, el gobierno en Honduras no demuestra interés en resolver estos problemas y muestra de ello es que no existen centros para la rehabilitación, cuando resulta impresionante el número de adolescentes que la buscan.

Leyla Mejía, directora del Instituto Hondureño contra el Alcoholismo y la Drogadicción, confirmó que el último estudio realizado en 200 escuelas arrojó que los adolescentes que se inician en el consumo de drogas, primero probaron bebidas alcohólicas.

Otro informe, del cual sólo se han dado a conocer algunas partes, precisa que en entrevistas realizadas a más de 20 mil jóvenes el 71 por ciento dijo que se inició en el consumo de alcohol o drogas por curiosidad y por desafiar lo prohibido.

El resto aseguró que lo hizo por soledad, tristeza, presiones de los amigos, por conocer nuevas experiencias o por invitación de un familiar.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!