Internacionales

El gobierno de Bush rechaza negociaciones directas con Corea del Norte

El gobierno de Bush está afrontando crecientes pedidos de que comience negociaciones directas con Corea del Norte

Redacción Central |

El gobierno de Bush está afrontando crecientes pedidos de que comience negociaciones directas con Corea del Norte

Este asunto ha recibido más atención luego que Corea del Norte anunció el lunes que había llevado a cabo una prueba nuclear exitosa. El miércoles en la Organización de las Naciones Unidas, el Secretario General Kofi Annan pidió que Estados Unidos se involucre más en el asunto.

Annan dijo: «Creo que debemos, Estados Unidos y Corea del Norte deben negociar, estos países negociaron en el pasado y obviamente tenemos las negociaciones entre las seis partes y todos están exhortando a que vuelvan a las conversaciones de las seis partes y negocien con seriedad, y espero que las negociaciones de las seis partes puedan reanudarse. Y por lo tanto, las negociaciones son necesarias, ya sean negociaciones entre las seis partes o directas, se debe negociar».

En la capital del país, el Presidente Bush dijo que su gobierno continuaría con las negociaciones a seis partes, pero rechazó las negociaciones directas.

El Presidente Bush dijo: «Recuerdo que hubo un tiempo en el que se decía que el gobierno de Bush muy a menudo actuaba solo en el mundo, lo que en primer lugar siempre me pareció una afirmación falsa. Y ahora de repente, la gente dice que el gobierno de Bush debe negociar directamente con Corea del Norte. Pero el punto es que no funcionó en el pasado. La estrategia no funcionó. Aprendí la lección y decidí que la mejor manera de convencer a Kim Yong-Il de que cambie de opinión con respecto al programa de armas nucleares es que otros países trasmitan el mismo mensaje».

también te puede interesar