Internacionales

India promulga nueva ley contra el trabajo infantil

En India, entró en vigor una nueva ley que prohíbe el trabajo infantil. La ley prohíbe que niños trabajen en restaurantes, hoteles, lugares de veraneo y casas privadas. El número oficial de niños que trabajan en India es doce millones, pero se calcula que alcanza los 60 millones. El funcionario del Estado de Bihar, Sushil […]

India
|

Redacción Central |

En India, entró en vigor una nueva ley que prohíbe el trabajo infantil. La ley prohíbe que niños trabajen en restaurantes, hoteles, lugares de veraneo y casas privadas. El número oficial de niños que trabajan en India es doce millones, pero se calcula que alcanza los 60 millones.

El funcionario del Estado de Bihar, Sushil Modi, dijo: «La gente necesita sensibilizarse del hecho de que la nueva ley contra el trabajo infantil está en vigor. Esto concientizará a las personas de que contratar a un niño menor de 14 años, ya sea para trabajo doméstico o como ayuda en restaurantes al costado de la carretera, es un delito sancionable que acarreará penas y otras acciones legales».

Quienes critican la ley dicen que no solucionará el problema del trabajo infantil, y demandan que el gobierno asuma un papel más activo en la reducción de la pobreza.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!