Internacionales

Corea del Norte advierte sobre futuros ensayos nucleares

Corea del Norte advierte que la creciente presión de Estados Unidos por su ensayo nuclear sería considerada un acto de guerra y podría propiciar futuras pruebas. En una declaración formulada el miércoles, el Ministro de Asuntos exteriores de Corea del Norte dijo que está preparado «tanto para el diálogo como para la confrontación». Esta advertencia […]

Redacción Central |

Corea del Norte advierte que la creciente presión de Estados Unidos por su ensayo nuclear sería considerada un acto de guerra y podría propiciar futuras pruebas.

En una declaración formulada el miércoles, el Ministro de Asuntos exteriores de Corea del Norte dijo que está preparado «tanto para el diálogo como para la confrontación». Esta advertencia surge mientras el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas continúa debatiendo un borrador de resolución de sanciones propuesto por Estados Unidos. Las sanciones que pretende imponer Estados Unidos estarían dentro del marco del Capítulo Siete de la Carta de la ONU, lo que significa que serán obligatorias y de ser necesario serían impuestas por las fuerzas militares.

John Bolton, el embajador de Estados Unidos ante la ONU, dijo: «Hemos proporcionado en el documento una clara exención humanitaria para las sanciones y hemos escrito el documento tal como lo hemos hecho circular, para detener los programas de armas de destrucción masiva de Corea del Norte».

Se informó que China suspendió los permisos de los soldados a lo largo de su frontera con Corea del Norte, y se le ordenó a las fuerzas de Corea del Sur que permanezcan en alerta máxima.

también te puede interesar