Internacionales

El Miami Herald pierde editor y vuelve a contratar periodistas que recibían dinero del gobierno

En noticias sobre los medios de comunicación, el periódico Miami Herald revirtió su decisión de despedir a tres periodistas que se descubrió recibían pagos del gobierno estadounidense

Redacción Centraly Redacción Central |

En noticias sobre los medios de comunicación, el periódico Miami Herald revirtió su decisión de despedir a tres periodistas que se descubrió recibían pagos del gobierno estadounidense

El anuncio tuvo lugar mientras el editor del periódico, Jesús Díaz Jr., dijo que renunciará porque la controversia del escándalo le ha impedido realizar su trabajo. Los periodistas fueron despedidos el mes pasado, luego que se reveló que recibían dinero del gobierno por trabajar en la Radio y TV Martí.

Estas emisoras anticastristas -dirigidas por el gobierno estadounidense- son transmitidas en Cuba, pero no pueden difundirse en Estados Unidos en virtud de leyes que prohíben la propaganda estatal. El Herald dice que volverá a contratar a los periodistas porque no había comunicado adecuadamente sus políticas con respecto al conflicto de intereses y a recibir pagos externos.

Esta decisión fue tomada tras una intensa campaña de los grupos de exiliados cubanos a favor de los periodistas que fueron despedidos.

también te puede interesar