Espectáculo

La cara de actor más prolífico de Hollywood es un misterio

Doug Jones nunca ha mostrado su rostro en las 150 películas y anuncios en los que ha participado

Portada
Doug Jones |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Si te gusta el cine de terror, fantasía o ciencia ficción, seguramente eres fanático de Doug Jones y no lo sabías. Es considerado el actor más prolífico de Hollywood, sin embargo su cara es un misterio para la mayoría de los espectadores que disfrutan sus películas.

En sus 30 años de trayectoria, el artista de 57 años ha participado en 150 cintas y anuncios pero nunca ha mostrado su rostro. Es el responsable de algunas de las criaturas más célebres del cine reciente como el monstruo de “El laberinto del fauno”, Abe Sapien en “Hellboy”, pasando por “Bye Bye Man”, “Silver Surfer” o el hombre anfibio en “La forma del agua”.

Soy contratado porque soy alto, flaco y con otros talentos, pero los que hacen efectos especiales de criaturas aman a los flacuchos porque pueden armar sobre ellos y hacerlos voluminosos, explicó.

Las últimas producciones en donde aparece son Star Trek: Discovery y The Shape of Water.

Yo era un tipo tonto que se relacionaba con Jerry Lewis y Dick Van Dyke y La Isla de Gilligan. Pensé que sería uno de ellos. Nunca me puse a hacer trabajo de disfraces. No sabía que realmente era una opción dentro de la carrera, afirmó.

A continuación, algunas de las más notorias apariciones de Doug Jones:









mem/ele

también te puede interesar