Espectáculo

Cantará en Nicaragua el español José Luis Perales

El próximo febrero el autor de “Quisiera decir tu nombre” se presentará en el Teatro Nacional Rubén Darío

jose-luis-perales
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El cantautor José Luis Perales ofrecerá un concierto en nuestro país en febrero de 2017, confirmó este viernes la productora Blü Nicaragua.

Aunque todavía no se anunciaron los precios de las entradas o la fecha exacta, Blü Nicaragua indicó que Perales cantará en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío.

José Luis Perales es considerado uno de los cantautores hispanos más versionados del mundo. En su carrera ha realizado 27 discos, y ha compuesto canciones exitosas para artistas de la talla de Jeanette, Isabel Pantoja, Raphael y Paloma San Basilio.

“Nunca podría haber imaginado que aquella canción, Niebla, escrita a los 16 años en mi cuarto de estudiante en Sevilla, fuera el principio de una posterior y larga trayectoria de como autor”, expresó en una ocasión Perales al referirse a su carrera.

El autor de “Quisiera decir tu nombre”, “Y te vas”, “Cosas de Doña Asunción”, goza de una popularidad tremenda a décadas de darse a conocer.

“Alguna de ellas consiguió desbancar al número uno habitual por aquel entonces, Camilo Sesto. No lo olvidaré”, sentenció al respecto Perales.

En 1973 grabó “Celos de mi guitarra”, canción que se convertiría en un éxito de ventas inusitado.
mem/ale

también te puede interesar