Espectáculo

Curiosidades de los Rolling

Durante mucho tiempo se pensó que el logo de la agrupación pertencía a Andy Warhol, pero en realidad fue diseñado por el estudiante John Pasche

rolling
The Rolling Stones |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La banda británica The Rolling Stones, una de las mejores de la historia de la música, se encuentra realizando la gira Olé Tour, por América Latina.

Es conocido por muchos que el grupo se fundó en abril de 1962 por Brian Jones, Mick Jagger, Keith Richards, Bill Wyman, Ian Stewart y Charlie Watts, y que uno de sus mayores éxitos es el tema Satisfaction.

Pero alrededor de estos talentosos músicos y su producción giran varias historias que no todos han escuchado.

Curiosidades que quizás no conocés sobre The Rolling Stones

– El nombre de la banda proviene de una canción de Muddy Waters, cantante de blues que tomó para su letra el proverbio “A Rolling Stone gathers no moss” (“Piedra que rueda no toma musgo”), para referirse a las personas que asumen sus responsabilidades. 

– Durante mucho tiempo se pensaba que el logo de la agrupación (compuesto por labios y lengua y considerado ícono de pop) había sido creado por el artista Andy Warhol, pero Warhol sólo diseñó la portada del disco Sticky Fingers (1971), donde la lengua apareció por primera vez. En realidad la imagen fue idea del diseñador Ernie Cefalu que se inspiró en graciosos gestos faciales de Jagger, y fue dibujada finalmente por el estudiante de diseño John Pasche.

–  The Rolling Stones cediron los derechos del tema “Paint it Black” a la cervecería “Steinlager Beer Co.” a cambio de que les proveyera cerveza por tiempo indefinido. 

–  El primer concierto lo realizaron el 12 de julio de 1962 en el Marquee Club de Oxford Street.

–  La guerra entre Beatles y The Rolling Stones no es cierta. No existieron desencuentros, incluso se promocionaban unos a otros. La única rivalidad era la competencia en el mercado. 

–  Mick Jagger tenía la intención de ser protagonista, junto al resto del grupo, de la película La Naranja Mecánica. Cuando Stanley Kubrick asumió la dirección del proyecto no estuvo de acuerdo.

Mel/Luc

también te puede interesar