Espectáculo

¿Quién está detrás del encuentro entre Sean Penn y El Chapo?

Un documental reveló que el director británico Oliver Stone organizó la cita con el objetivo de que el actor conociera al narcotraficante para después interpretarlo en una película

oliver
Oliver Stone |

Redacción Central |

El encuentro el año pasado entre Sean Penn y Joaquín “El Chapo” Guzmán sigue siendo noticia.

Aunque en un inicio se había dicho que Kate del Castillo facilitó la reunión, ahora un documental reveló que el director británico Oliver Stone organizó la cita con el objetivo de que el actor norteamericano conociera al narcotraficante para después interpretarlo en una película.

El material audiovisual “El Chapo & Sean Penn: Bungle in the Jungle” (El Chapo y Sean Penn: Chapucear en la jungla), divulgado en la televisión estadounidense, señaló que la intención de Penn no fue en ningún momento hacerle la entrevista al capo que posteriormente salió divulgada sino discutir algunos detalles del largometraje.

Según el documental, Stone quería adquirir los derechos de la vida del líder del Cártel de Sinaloa por seis millones de dólares.

Al parecer el afamado narcotraficante había quedado cautivado con la serie “Narcos” y quería quedar inmortalizado de forma similar.

Señala que acompañaron a Penn y a la artista mexicana a la cita con “El Chapo” los productores argentinos Fernando Sulichin y José Ibáñez, quienes ya habían trabajado con el director de “Savages”.

Por el momento Stone no ha confirmado la información, sin embargo una persona de producción cercana a él aseguró a The Hollywood Reporter que el cineasta no está envuelto en el asunto.

El capo mexicano se escapó el 11 de julio de 2015 del penal de máxima seguridad El Altiplano a través de un túnel que comunicaba su celda con una casa a 1,5 kilómetros de distancia.

Fue recapturado el pasado 8 de enero en la localidad de Los Mochis, en Sinaloa.
mem/ele

también te puede interesar