Espectáculo

¡La que se va a armar…

… si Leonardo DiCaprio gana el Oscar!

leo
|

Redacción Central |

¿Será la vencida para Leonardo DiCaprio? El reconocido actor norteamericano buscará este 28 de febrero por quinta ocasión la ansiada estatuilla dorada durante la entrega de los Premios Oscar  que tendrá lugar en Los Ángeles.

Si bien ha estado nominado en otras cuatro oportunidades como Mejor Actor al parecer la relación suya con el premio es la de un amor no correspondido.

En 1994, estuvo nominado por ¿A quién ama a Gilbert Grape?; en 2005 tampoco consiguió el galardón con  El Aviador y dos años más tarde igual se quedó sin premio con Diamante de sangre. Su última decepción fue en 2014  cuando su papel en El lobo de Wall Street no fue reconocido.

Los seguidores del polifacético artista también ansían con ganas que finalmente DiCaprio se lleve a casa la estatuilla de 34,2 cm y un peso de 3,8 kilogramos.

Por eso, si gana en la 88 edición de los Oscar por El Renacido (The Revenant) sus fans en todo el mundo la van a armar en grande.

En Madrid, Río de Janeiro, Roma, Dublín, Santiago de Chile, Ciudad de México y otras ciudades se han programado fiestas para celebrar la victoria.

Tal es la fiebre DiCaprio que un grupo de fans rusos prometió mandar a fabricar una réplica de la estatuilla hecha de oro para mandársela al intérprete en caso de que no gane la original.

En la red de redes abundan memes y bromas que han glorificado la actuación del artista para reconfortarlo por su poca fortuna en la historia del importante galardón.

Algunos se refieren a “la maldición de Leornardo DiCaprio”, en tanto otros consideran que los miembros de la Academia de Hollywood, en particular los de más edad, tienen algo personal contra el intérprete exitoso.

Las empresas británicas The Line Animation y Electric Theatre Collective en solidaridad con DiCaprio crearon un videojuego denominado Leo’s Red Carpet Rampage con el objetivo de ayudarlo a que llegue al Oscar.

Para lograrlo debe correr y esquivar por la alfombra roja a millones de periodistas y otros competidores como Michael Fassbender o Eddie Redmayne. Además, consigue un bonus por interpretar escenas de sus películas más conocidas en tono de humor.

El Museo de Cera de Madrid también se sumó al apoyo masivo al sacar la figura del actor a la puerta principal y colocarla frente al ansiado premio.

Desde este viernes y hasta el domingo venidero, harán que día a día la pieza de cera se aproxime a la estatuilla dorada. Si el domingo gana, el día 29, el actor y su premio posarán juntos al final.

Sin embargo, el protagonista de Atrápame si puedes no está solo, otros artistas han tenido que esperar años antes de hacerse con el premio.

Por ejemplo, su compañera de reparto en Titanic, Kate Winslet no lo obtuvo hasta la sexta nominación y a Peter O’Toole solo le dieron el honorífico tras siete nominaciones fallidas.

En esta edición 88 de los Oscar todos esperan que termine con la maldición y a DiCaprio no se le retenga más el premio.

MEL/ELE

también te puede interesar