Espectáculo

Alejandro González Iñárritu se llevó el Bafta

Su película El Renacido mereció cinco galardones de la Academia Británica, incluido el de Mejor Director

Leonardo DiCaprio y Alejandro González Iñárritu
Leonardo DiCaprio y Alejandro González Iñárritu ganaron los premios Bafta como mejor actor y director | EFE | FACUNDO ARRIZABALAGA

Redacción Central |

El largometraje El renacido (The Revenant), del director mexicano Alejandro González Iñárritu, fue el gran ganador de la 69 edición de los premios Bafta de la Academia Británica.

La saga de supervivencia mereció cinco galardones en la categoría de mejor película, director, actor protagonista (Leonardo DiCaprio), dirección de fotografía (Emmanuel Lubezki) y sonido.

Es un verdadero honor. Este premio viene con puntualidad británica, ya que mañana celebramos mi mujer, María Eladia y yo, nuestro vigésimo cuarto aniversario. Eso es lo que llamo heroísmo, dureza y supervivencia, afirmó el cineasta.

Reconoció que el trabajo y compromiso del protagonista cada día mantuvo la cinta respirando.

Sin ti esto no hubiera sido posible, señaló.

Con este reconocimiento el mexicano obtiene su segundo premio de la Academia Británica luego del logrado en 2001 por el filme Amores Perros.

La segunda película que más premios se llevó fue Mad Max: Furia en la carretera, de George Miller, con cuatro premios por mejor diseño de producción, vestuario, montaje y maquillaje y peluquería.

El próximo día 28 de febrero es la gala de premiación de la 88 edición de los Oscar. Se espera que la película de González Iñárritu también coseche numerosos galardones al tener 12 nominaciones.
ros/ele

también te puede interesar