Espectáculo

El renacido no cree ni en tormentas

Pese a la poderosa nevada que afectó este fin de semana Estados Unidos, la película se impuso en la taquilla nuevamente

leo
|

Redacción Central |

Pese a la histórica tormenta de nieve que afectó este fin de semana la costa este de Estados Unidos, los cinéfilos no dejaron de visitar las salas de cine para apreciar El Renacido, la saga de supervivencia del realizador mexicano Alejandro González Iñárritu.

Aunque algunos cines en Washington DC y Nueva York tuvieron que ser cerrados por el temporal, en su tercer fin de semana de estreno el largometraje protagonizado por Leonardo Dicaprio se impuso en la taquilla al recaudar 16 millones de dólares en las salas de proyección de Estados Unidos y Canadá.

El servicio especializado Box Office Mojo precisó que en total, la cinta, con 12 nominaciones a los premios Oscar, ha cosechado 119,2 millones de dólares.

En segundo lugar este fin de semana se impuso Star Wars: The Force Awakens con 14,3 millones, seguido por Ride Along 2, con 13 millones.

Se estima que la nevada podría haber costado a la industria un 12 por ciento de la recaudación del fin de semana pues en comparación con los cuatro últimos, las 12 películas más vistas ingresaron entre 50 y 100 millones de dólares menos de lo habitual.

también te puede interesar