Espectáculo

The Eagles se queda sin uno de sus fundadores

El legendario guitarrista Glenn Frey murió a los 67 años de edad

glen
Glenn Frey |

Redacción Central |

El legendario guitarrista norteamericano Glenn Frey, uno de los fundadores de la banda The Eagles, murió a los 67 años de edad en Nueva York.

Con mucho dolor tenemos que anunciar el fallecimiento de nuestro compañero, fundador de Eagles, Glenn Frey, confirmó la mítica agrupación que añadió que el artista luchó una batalla valiente en las últimas semanas, pero sucumbió a las complicaciones de la artritis reumatoide aguda, una colitis ulcerosa y neumonía.

La familia Frey quiere agradecer a todos los que se unieron a Glenn para combatir esta lucha y rezaron por su recuperación. No hay palabras que puedan describir nuestro dolor, ni nuestro amor y respeto por todo lo que él nos ha dado a nosotros, a su familia, a la comunidad musical y a millones de fans en todo el mundo, indicó en el texto.

Frey junto al baterista Don Henley, el guitarrista Bernie Leadon y el bajista Randy Meisner formaron la banda The Eagles en Los Ángeles a principios de los 70. Su disco “Hotel California” fue uno de los más vendidos de la historia.

“Take It Easy” y “Tequila Sunrise” fueron otros éxitos de la agrupación que se separó en 1980 y en 1994 se reunió nuevamente para ofrecer uno de los conciertos más populares de aquella década.

La banda fue incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1988. En total ganó seis premios Grammy, varios relacionados con su último álbum, The Long Run.

Tras su separación Frey continuó su carrera como solista, algunos de sus hits más conocidos son “The Heat is On” y “You Belong to the City”. Además incursionó en la actuación.
ros/ele

también te puede interesar