Espectáculo

Adiós a Severus Snape

“Adiós amigo. Tu amabilidad y generosidad desde que nos conocimos en L.A. en 1987 es incalculable”, escribió Richard Gere en su cuenta de Twitter tras la muerte del actor Alan Rickman

1
|

Redacción Central |

El actor británico Alan Rickman, conocido internacionalmente por su interpretación del profesor Severus Snape en la saga de Harry Potter, murió de cáncer este jueves en Londres, a los 69 años.

El versátil actor, admirado y querido en Reino Unido y el mundo, encarnó legendarios personajes como Hans Gruber, el villano de Duro de Matar y el sheriff George en Robin Hood, príncipe de los ladrones.

Sus papeles en Love Actually y El perfume, historia de un asesino, también forman parte de su extensa filmografía.

En Sentido y sensibilidad, del director taiwanés Ang Lee, compartió elenco con Emma Thompson y Kate Winslet, en la representación del coronel Christopher Brandon.

Precisamente Ang Lee, conmocionado por su muerte, expresó: era “un actor brillante, un gran ser humano”.

Mientras que Michael Gambon, quien sustituyó a Richard Harris como Albus Dumbledore en Harry Potter, aseguró: “Todos amaban a Alan. Siempre estaba feliz, era creativo y muy, muy divertido. Tenía una gran voz, hablaba increíblemente bien”.

Por su parte, el actor Richard Gere escribió en su cuenta de Twitter: “Adiós amigo. Tu amabilidad y generosidad desde que nos conocimos en L.A. en 1987 es incalculable”.
Mem/luc

2

también te puede interesar