Espectáculo

David Bowie nos dijo adiós

La estrella británica que rompió las fronteras del rock y el pop murió a los 69 años de edad

bowie00
Músico británico David Bowie |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Después de 18 meses de luchar contra el cáncer, el legendario músico británico David Bowie murió este domingo a los 69 años de edad.

Murió en paz rodeado de su familia (…) Mientras que muchos de ustedes compartirán esta pérdida, les pedimos que respeten la privacidad de la familia durante el tiempo de duelo, afirmaron sus seres queridos en un comunicado publicado en las cuentas oficiales de redes sociales del artista.

El viernes pasado el “Duque Blanco” había lanzado su último álbum titulado Blackstar, que alcanzó el número 1 en las listas de iTunes en el Reino Unido y el número 2 en Estados Unidos.

El nuevo disco incluye siete canciones en las que mantiene su sonido característico, al tiempo que añade nuevos matices al haber incorporado una banda de jazz.

Tras confirmarse su deceso numerosas personalidades le rindieron homenaje en las redes sociales.

Crecí escuchando y viendo el genio pop David Bowie, afirmó el primer ministro británico, David Cameron.

Por su parte, Madonna, aseguró que el “gran” músico cambió su vida, y que “su espíritu vive para siempre”

Triste al saber que David Bowie perdió su batalla contra el cáncer. Su música fue una inspiración para muchos, destacó el astronauta británico Tim Peake.

Kanye West reconoció a “Ziggy Stardust” como una de sus inspiraciones más importantes y aseguró que era “tan valiente, tan creativo, que nos dio magia para una vida”.

Célebre por romper las fronteras del rock y el pop con su creativa obra e imagen, Bowie, autor de éxitos como  “Fame” y “Heroes”  grabó durante toda su carrera 27 álbumes de estudio, ocho en vivo y diez recopilaciones.

El artista, a quien se le atribuye ser decisivo en el surgimiento de glam rock, inició su carrera musical en los primeros años de la década del sesenta y se impuso con gran popularidad en 1969 con su segundo disco, Space Oddity.

A la par de su labor musical también incursionó en la actuación. Por ejemplo, en Broadway, en la década de los 80, hizo una temporada de tres meses como “The Elephant Man” y participó en las películas “The Man Who Fell to Earth”, “Labyrinth”, “ Mr. Lawrence” y “Absolute Beginners”, entre otras.

En los últimos años se mantuvo bajo perfil tras haber sufrido, según reportes de medios de prensa, un ataque cardiaco en la década de 2000.

Su última presentación en vivo fue en un concierto de caridad en Nueva York en 2006.

Mel/Ele

también te puede interesar