Espectáculo

Se apagó la estrella del soul

Natalie Cole murió en un hospital de Los Ángeles a los 65 años de edad

cole
Natalie Cole |

Redacción Central |

La cantante norteamericana de soul, jazz y pop Natalie Cole murió el pasado 31 de diciembre en el hospital Cedar Sinai, de Los Ángeles, a los 65 años de edad.

La única de los cinco hijos del legendario artista Nat King Cole que se dedicó con éxito al mundo del espectáculo enfrentó serios problemas de salud en las últimas semanas, por lo que canceló varios conciertos, el principal de ellos el show de Año Nuevo en el Disney Hall de Los Ángeles.

Natalie libró una intensa y valiente lucha, murió como había vivido… con dignidad, fuerza y honor. Nuestra querida Madre y hermana será muy extrañada y permanecerá INOLVIDABLE para siempre en nuestros corazones, señalaron en un comunicado su hijo Robert Yancy y las hermanas de ella Timolin y Casey Cole.

La estrella del Soul, quien tuvo problemas de drogas, en 2008 contrajo hepatitis C y un año después se sometió a un trasplante de riñón.

Durante su exitosa carrera Natalie Cole ganó nueve premios Grammy y actuó en varias series televisivas estadounidenses.

Su gran éxito lo alcanzó en 1991 con el álbum “Unforgettable…With Love”, en el que cantó a dúo en forma virtual junto a su padre, que aparecía en un video póstumo a su lado.

“Still Unforgettable” (Inolvidable) es el último fonograma que grabó la artista en 2008 con una adaptación de canciones estadunidenses clásicas y de Nat King Cole.

noa/ele

también te puede interesar