Espectáculo

A reír con las Misses

Frases célebres de algunas candidatas en certámenes de belleza

furcias
Misses |

Redacción Central |

A todos nos gusta admirar las cosas bellas que nos ofrece la vida. Y muchos son los que pasan tiempo delante del televisor durante los concursos nacionales e internacionales de belleza femenina. En ellos se selecciona a la persona que el jurado considera representativa de la mujer de su región, país o zona geográfica, por sus atributos físicos principalmente.

 

Estos concursos se organizan con determinados fines. Hay lucro y también hay alguna que otra acción altruista; pero más que todo hay espectáculo y diversión. En el proceso de selección de la Miss algunos miembros del jurado hacen preguntas a las jóvenes que se pasean en traje nacional, de gala y de baño ante numeroso público y cámaras de televisión.

 

Pero no vamos a referirnos a la organización de ningún certamen de belleza regional o universal. Esta vez vamos a divertirnos un poco con algunas de las respuestas a aquellas preguntas que le hicieran a algunas de las concursantes.

 

A la candidata por Huila, departamento de Colombia, le preguntaron quién era Nelson Mandela, a lo que respondió: “Nelson Mandela fue quien inició el Concurso Nacional de Belleza”.

 

Giosue Cozzarelli, Miss Panamá, respondió así a la pregunta ¿quién era Confucio? “Confucio fue uno de los que inventó la confusión, y por eso se le ha (…) de lo más antiguo fue uno de los chinos japoneses de lo más antiguo”

 

La verdadera confusión la provocó Verónica Velásquez, Miss Antioquia, cuando a la pregunta ¿usted cree que la mujer complementa al hombre? respondió: “Yo creo que la mujer se complementa al hombre, mujer con mujer, hombre con hombre y también mujer a hombre del mismo modo pero en un sentido contrario y estamos para darnos cariño, para darnos amor”.

 

Esta es una joyita. Miss Chile 2001,  Carolina Zúñiga a la pregunta ¿Si hubiese un holocausto nuclear, que pareja elegiría usted en todo el mundo para preservar y multiplicar la especie humana? no dudó en responder que elegiría al Papa y a la Madre Teresa de Calcuta.

 

Miss Carolina del Sur, Lauren Caitlin. Ahí les dejo la pregunta con la respuesta, que es un verdadero enredo. Suponemos que muchos americanos han demostrado no encontrar a los EE. UU. en el mapa, ¿qué opina sobre  esto? “Personalmente creo que los americanos de Estados Unidos son incapaces de hacer esto porque algunas personas de nuestra nación no tienen mapas, y yo creo que nuestra educación como en Sudáfrica e Irak y en todas partes, yo creo que ellos deberían (…) nuestra educación aquí en EE UU deberían ayudar a los (EE. UU.) o deberían ayudar a Sudáfrica y debería ayudar a Irak y a los países asiáticos de manera que seamos capaces de construir nuestro futuro.

 

Y esto no tiene nombre. Yeris Paola Sepúlveda, Miss Guainía, a la pregunta del jurado mostró sus dotes bilingües. ¿Nos podría decir algo en inglés?: “My from is os ouslash sociality (…) bueno la verdad yo hablo el inglés pero lo hablo muy despacio si quieres te contesto pero muy despacio: I from lovin. I lovin in colombia is wich an felicin the estain cartagen el Hilton, que más te digo?”

Mejor no hubiera dicho nada.

 

Miss Cauca. Mónica Acevedo cuando le preguntaron a qué personaje le gustaría conocer, respondió: “A Lady Di, afortunadamente que ya falleció”.

 

Miss Universo 1996, Alicia Machado, pidió que todos sus amigos rezaran para solucionar el conflicto entre las dos Coreas. Para ello, en su cuenta de Twitter escribió: “Esta noche quiero pedirles que me acompañen en una oración por la paz que estos ataques entre las Chinas no empeoren nuestra situación”.

 

Pero esta es la más sincera. Valeria Sierra, quien fuera Miss Atlántico 2008, respondió acerca de las ventajas de ser Miss Colombia: “Esta oportunidad nos adelanta cinco años. No tengo que terminar una carrera para conseguir trabajo.”

Mel/man

también te puede interesar