Espectáculo

¿El porqué de Rita Ora?

La cantante ha decidido demandar al esposo de Beyonce:  Jay Z

Jay+Z+Rita+Ora+Jay+Z+Dines+Out+Rita+Oro+USiaLmJ1Kuwl
|

Redacción Central |

¿Qué razones han llevado a la cantante británica Rita Ora a demandar a Jay Z, el esposo de Beyonce?

Pero es que Jay Z no es solo la pareja de la intérprete de Single Ladies,  sino el fundador de Roc Nation, la discográfica que dio a conocer a Ora.

La cantante ha llevado a la promotora discográfica a los tribunales estadounidenses tras asegurar que se siente “huérfana” en ella porque la compañía no es la misma con la que firmó en sus inicios musicales cuando tenía 18 años de edad.

Asimismo ha decidido ampararse en la llamada “regla de los siete años” que delimita el periodo de contrato que puede unir a un artista con su compañía.

En su denuncia, presentada ante los tribunales californianos, la intérprete y también estrella de la televisión británica culpa a Jay-Z de todos sus problemas.

“Cuando Rita firmó con Roc Nation, el trabajo de sus representantes con la cantante era continuo. Pero a medida que los intereses de Roc Nation se han diversificado, los recursos se han reducido y la compañía ha sido un continuo ir y venir de ejecutivos donde los mayores defensores de Rita han dejado la firma o están en otro departamento dejando, a la artista sin nadie a quien conozca en la empresa”, señala la denuncia que solicita el fin de este contrato.

En los últimos años,  Jay  Z, estrella del rap y uno de los productores más poderosos del mundo de la música, se ha interesado en el ámbito de los deportes, los servicios de streaming y en otras áreas donde ha expandido su presencia. Pero según Ora, esta expansión ha ido en detrimento de carreras como la suya.

De conseguir ganar la demanda, Rita Ora no sería la única en abandonar el sello Roc Nation. En marzo y tras dos años de firmar su contrato con el sello de Jay Z, la artista  Kylie Minogue, decidía finalizar su etapa en la empresa.

La regla de los siete años (oficialmente conocida como el código 2855 del reglamento laboral californiano) hizo su entrada triunfal en Hollywood en 1944 de la mano de Olivia de Havilland, cuando la actriz rompió el contrato que la ataba a los estudios Warner. Fue el fin del llamado sistema de estudio por el que las grandes compañías consideraban de su propiedad a las estrellas que habían lanzado a la fama.

también te puede interesar