Espectáculo

¿Desde cuándo Charlie Sheen padece VIH?

El actor acaba de hacer pública su enfermedad

Charlie-Sheen
El actor Charlie Sheen |

Redacción Central |

“Son tres duras letras que son difíciles de absorber (…) Creo que desde hoy quedo libre de esa prisión”, así de impactante hacia sus declaraciones el actor estadounidense Charlie Sheen sobre la noticia que padece VIH, Virus de la inmunodeficiencia humana.

El intérprete de la afamada serie Two and a half men (Dos hombres y medio) confirmó que desde hace cuatro años  porta el virus del Sida y que ha hecho pública su enfermedad porque está harto de haber pagado millones de dólares a personas que le amenazaban con revelar su secreto.

Reveló que una prostituta con la que tuvo relación en su domicilio fotografío los medicamentos que estaba tomando, en una fecha no precisada, y de ahí pudo salir parte de la información que sirvió para las personas que lo estaban extorsionando.

En una entrevista con la cadena NBC, explicó el también hijo del actor Martin Sheen, que las molestias comenzaron con un fuerte dolor de cabeza y una enloquecedora migraña.

“Pensé que era un tumor cerebral y creía que estaba acabado”, agregó.

En relación a cómo pudo contraer la enfermedad y si cabía la posibilidad de haber contagiado a otras personas, respondió el actor que no podría saberlo a ciencia cierta pero con toda seguridad  que era imposible haber transmitido el virus a personas con las que ha tenido contacto.

Gracias al reconocidísimo director de cine, Oliver Stone, pudo conseguir un buen trabajo en Hollywood. Desde dos años antes ya había participado en algunos filmes, pero fue en 1986, a los 21, que figuró entre los elegidos para el largometraje Platoon (Pelotón) que reflejaba la vida de un grupo de soldados made in usa, en la cruda realidad de la guerra en Vietnam.

A partir de ese momento, cuando la cinta cinematográfica estaba recaudando  22 veces lo que había costado y había sido nominada para varias categorías del Oscar, Sheen se convirtió en el rostro más joven de la meca del cine norteamericano y le llovieron propuestas y contratos.

Se dice que siempre afloró en él más la veta de nombre de negocio que la artística, por lo que sus filmes son más generadores de billetes que obras de arte, aunque hay de todo un poco.

La noticia sobre el otrora joven rostro, que hoy carga 50 años y una activísima vida sexual, ya se había filtrado. Según Sheen, él ha vencido la enfermedad. Según sus amigos y ex parejas, nunca mintió al respecto y los análisis clínicos no muestran rastros de la misma.

también te puede interesar