Espectáculo

Gallo pinto nicaragüense derrota a su par tico

El sitio web de entretenimiento Vivala.com realizó una llamativa competencia entre platos típicos

Redacción Central |

El Gallo Pinto se considera uno de los platos con importantes raíces en numerosos países latinoamericanos. Entre ellos, destaca con luz propia Costa Rica y Nicaragua, territorios donde se le considera la comida típica por excelencia.

Debido a ello, el sitio web de entretenimiento Vivala.com realizó un concurso en video en el que puso a prueba el sabor de nuestro tradicional plato, frente a una versión costarricense.

La experiencia contó con una nicaragüense, una estadounidense y un costarricense como catadores. Mientras que los principales restaurantes calificados por Yelp en Nueva York: A Casa Fox (Nicaragua) y Surf Bar (Costa Rica) prepararon los platos en competencia.

Cuentan que el Gallo Pinto pinolero fue servido con crema y pico de gallo, mientras que la versión tica fue cubierta con Salsa Lizano.

Cada uno de los degustadores probó las opciones con los ojos vendados -incluido el costarricense- y decidieron de manera unánime que el Gallo Pinto nicaragüense tenía un sabor superior. En fin, se acabó la polémica. El Gallo Pinto es pinolero.

también te puede interesar