Espectáculo

Juego de Tronos arrasa con los premios Emmy

La miniserie Olive Kitteridge y la comedia Veep también fueron protagonistas de la noche

8k35qncl
'Juego de Tronos' arrasa en los Emmy con 12 estatuillas | Heraldo

Redacción Central |

La ceremonia de los Premios Emmy 2015 en el Teatro Nokia de Los Ángeles, Estados Unidos, tuvo este domingo un claro ganador al alzarse con 12 premios la mundialmente conocida serie de HBO, Juego de Tronos.

Se alzó como mejor serie dramática del año. Entre otros, obtuvo también el premio al mejor guion, mejor dirección, por el episodio “Mother’s Mercy” y mejor actor de reparto para el carismático Peter Dinklage por su personaje de Tyrion Lannister.

En el género comedia se impuso Veep, también de HBO. Tony Hale, protagonista de esta serie recibió el premio de mejor actor de comedia. Por sexta ocasión Julia Louis-Dreyfus obtuvo un Emmy, ahora por su excelente interpretación de Selina Meyer en Veep.

Olive Kitteridge resultó ser la miniserie más premiada. Por ella Jane Anderson obtuvo el galardón a mejor guión de miniserie, Richard Jenkins como mejor actor de miniserie, y Lisa Cholodenko en la categoría mejor dirección. Esta última recibió el trofeo de manos del prestigioso comediante británico John Oliver.

Otro momento relevante de la noche fue cuando finalmente Jon Hamm, protagonista de Mad Men, obtuvo el Emmy a mejor actor en drama, luego de ocho nominaciones consecutivas.

La Academia reconoció que Juego de Tronos es un acontecimiento mundial en un momento en el que se producen en Estados Unidos más de 400 series.

El premio Emmy tuvo sus orígenes en el término Immy, que se usaba en los inicios de la televisión para identificar el tubo de registro de imágenes de las cámaras. Las iniciales de la palabra “imagen” en diminutivo, Immy, se convirtieron en el nombre Emmy, de carácter más femenino. El ingeniero Louis McManus fue quien diseñó la estatuilla, usando a su esposa como modelo. Las alas representan la musa del arte y el átomo representa el “electrón de la ciencia”.

(Visited 5 times, 1 visits today)

también te puede interesar