Espectáculo

Bill Cosby sigue en el banquillo de los acusados

Otras tres mujeres acusaron al comediante norteamericano de abusos sexuales

bill
Bill Cosby |

Redacción Central |

En 2014 Bill Cosby encabezó las tendencias de Google y no por su participación en la serie norteamericana The Cosby Show (El Show de Cosby), sino por las acusaciones de decenas de decenas de mujeres sobre sus continuos abusos sexuales en la década de 1980 y 1990.

Apenas comienza el año y ya el actor vuelve a estar en el centro de la mira, pues otras se sumaron a la lista de culpabilidades.

En una rueda de prensa en Los Ángeles, las nuevas víctimas coincidieron en que el artista de 77 años de edad las drogaba con una pastilla para evitar que se resistieran a sus deseos sexuales.

Estas acusaciones, al igual que las otras, se limitan a un testimonio público ya que el crimen habría prescrito por el tiempo transcurrido desde el presunto delito.

Dos de las víctimas, Linda Kirkpatrick y Lynn Neal, precisaron que conocieron a a Cosby en un club de tenis. Según Kirpatrick, ella aceptó ir a una fiesta a su habitación de hotel, donde tras beber un trago que le ofreció el artista perdió el conocimiento.

Por su parte, Neal describió que fue con Cosby a cenar y quedó aturdida luego de tomar un vodka que pidió el artista.

En ambos casos, cuando recobraron el sentido, encontraron al actor afroamericano manteniendo relaciones sexuales con ellas.

La tercera víctima, con el nombre de Kacey, explicó que trabajaba para una agencia que representaba a Cosby, quien en una comida en un hotel de Los Ángeles le pidió que se tomara una pastilla, a lo que accedió.

Al recobrar la consciencia descubrió que estaba en la cama del actor mientras este descansaba a su lado desnudo.

Con estas tres víctimas son ya más de una veintena las que han revelado a los medios de comunicación sus supuestos encuentros con el célebre actor.

Hasta el momento, Cosby no ha sido condenado por un tribunal por abusos sexuales. No obstante, en 2006 llegó a un acuerdo extrajudicial con la entonces directora de operaciones de la Universidad de Temple, quien le había denunciado por propasarse con ella en 2004.

Desde que se hizo público el escándalo la familia del actor y sus representantes han rechazado las acusaciones, así como quien fuera su esposa en la ficción en su famosa telecomedia The Cosby Show, Phylicia Rashad.

En su opinión, los testimonios de estas mujeres están logrando la destrucción del legado de Cosby.

también te puede interesar