Espectáculo

Bill Cosby: De la comedia a la tragedia

El reconocido actor que tanto hizo reír a las personas es acusado por abuso sexual

Bill Cosby
Bill Cosby |

Redacción Central |

En la década de los ochenta se hizo mundialmente famosa la serie norteamericana The Cosby Show (El Show de Cosby), protagonizada por el actor Bill Cosby, quien encarnaba a un padre de familia  y sus bizarras aventuras del día a día.

La serie concluyó en 1992, Cosby hizo alguna que otra aparición televisiva pero muy pronto nadie se supo de él.

Para este año estaban previstas varias presentaciones del cómico actor. Sin embargo, su suerte cambio tras las acusaciones de decenas de mujeres sobre sus continuos abusos sexuales.

Uno de estos casos fue el de la modelo y presentadora de televisión Janice Dickinson quien aseguró en una entrevista con ‘Entertainment Tonight’ que el incidente sexual ocurrió en 1982 en Lake Tahoe, California, donde Cosby se estaba presentando.

Dickinson  explicó al programa televisivo que escribió sobre esta agresión en su autobiografía de 2002, ‘No Lifeguard on Duty: The Accidental Life of the World’s First Supermodel’, pero que Cosby y sus abogados la presionaron a ella y a su editorial para que retirara los detalles del asunto.

La artista detalló que el actor afroamericano la invitó a cenar. Él le dio vino tinto y una pastilla, porque a la modelo le dolía el estómago.

“A la mañana siguiente desperté sin pijama y recordé que antes de quedar dopada ese hombre había abusado sexualmente de mí”. Además dijo que recordaba a Cosby quitándole la ropa y acostándose sobre ella.

“Lo hago porque es lo correcto y esto me ocurrió y es una historia real”, afirmó  Dickinson.

Otras acusaciones han llevado al abismo a  Bill Cosby. En 2006  llegó a un acuerdo civil con otra mujer por un incidente ocurrido dos años atrás. Este nunca enfrentó cargos penales por ninguno de los supuestos abusos.

La semana pasada, The Washington Post publicó el relato de la actriz Barbara Bowman, con detalles sobre los supuestos abusos que sufrió por parte de Cosby en 1985, cuando era adolescente.

Asimismo, Joan Tarshis, una ex actriz, denunció ante las cámaras del programa de ‘CNN Tonight With Don Lemon’ a Cosby, de 77 años de edad,  por agresión sexual.

Tarshis no escatimó detalles al revelar cómo Cosby presuntamente la violó por primera vez tras la grabación de un episodio de ‘The Bill Cosby Show’.  La mujer afirma que el comediante la drogó en una de sus casas y la obligó a hacerle sexo oral.

Detalló que las violaciones habían ocurrido en 1969, cuando ella tenía 19 años de edad. Explicó que no se lo contó a nadie en su momento ya que idolatraba a Cosby y porque pensó que ni su madre ni las autoridades le creerían.

En tanto, los abogados del actor norteamericano publicaron recientemente una declaración en su sitio de Internet abordando la cuestión: “El señor Cosby no tiene la intención de dignarse a comentar estas acusaciones (…) denuncias que tienen una década de antigüedad y sin fundamento”.

Medios de prensa revelan que son 13 las mujeres que aseguran haber sido víctimas de abusos en distinto grado del conocido actor y productor.

también te puede interesar